La Sexta descarta la fusión con Antena 3 por las condiciones de la Comisión de Competencia

  • Los requisitos impuestos por la CNC han llevado a la cadena a tomar la decisión.
  • Alejandro Martínez es el nuevo director de Publiséis "en esta nueva etapa en solitario", señala la cadena en una nota.
Logos de 'Antena 3' y 'La Sexta'.
Logos de 'Antena 3' y 'La Sexta'.
ARCHIVO
Logos de 'Antena 3' y 'La Sexta'.

La Sexta ha descartado la fusión con Antena 3. Así se señala en una nota de prensa de la cadena en la que se informa del nombramiento de Alejandro Martínez como nuevo director general de Publiseis, la empresa que gestiona la publicidad de La Sexta.

"Martínez asume el reto de relanzar la compañía en esta nueva etapa de La Sexta en solitario, una vez descartado el proceso de fusión con otros operadores", señala la nota.

Fuentes de la compañía han explicado que ese es el "escenario en el que se está trabajando" después de las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a su fusión con Antena 3.

La noticia llega dos semanas después de un comunicado en el que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) impusiera severas condiciones a una posible fusión. Entonces, ambas cadenas reaccionaron quejándose ante lo que entendían como un "agravio comparativo" frente a las "facilidades" que dio el CNC a la fusión entre Telecinco y Cuatro.

Entonces, la CNC consideró que una nueva fusión conllevaba varios problemas de competencia, por lo que obligaba, entre otras cosas, a romper sus acuerdos de gestión conjunta de publicidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento