El juez rechaza de nuevo la petición de documentos para los acreedores de Contsa, que se sienten "desanimados"

El titular del Juzgado de lo Mercantil de Sevilla ha vuelto a denegar la petición formulada por los acreedores de Contsa para que se les remitiera la documentación y las peritaciones efectuadas sobre esta empresa --en concurso de acreedores-- con la idea de recurrir a su vez la oposición de los administradores concursales al convenio voluntario presentado por estos acreedores.

El titular del Juzgado de lo Mercantil de Sevilla ha vuelto a denegar la petición formulada por los acreedores de Contsa para que se les remitiera la documentación y las peritaciones efectuadas sobre esta empresa —en concurso de acreedores— con la idea de recurrir a su vez la oposición de los administradores concursales al convenio voluntario presentado por estos acreedores.

Fuentes de los acreedores han asegurado a Europa Press que se sienten "desanimados y desinflados" así como "cada vez más desamparados por el juez", toda vez que éste "nos deniega la documentación solicitada y encima nos condena en costas", de forma que "cada día los acreedores podemos hacer menos y cada vez tenemos menos posibilidades a estas alteras, pues conforme pasa mas tiempo menos dinero hay".

"Nos van quitando el suelo de debajo de los pies, cuando estamos pidiendo algo que es nuestro, estamos en una total y absoluta indefensión y a los acreedores ya no los defiende nadie", se lamentan.

Precisan que el juez deniega la petición de los acreedores "con la excusa de que cualquiera de las partes puede tener acceso a la documentación del procedimiento, pero hay una parte de la documentación que no está formalmente en la sede judicial".

"Se le pidió al juzgado una documentación muy concreta para poder contrarrestar a la demanda de los administradores, pero nos ha rechazado la petición de documentación necesaria para formalizar nuestra oposición, formulada en términos concretos", han agregado las fuentes.

Han recordado que los administradores "para oponerse al concurso presentado por los acreedores encargó un informe que pagó con el dinero de los acreedores".

Asimismo, han recordado que el primer plan de viabilidad de Contsa se presentó en septiembre de 2009 "por lo que va a cumplir tres años" y agrega que "desde entonces se han registrado ejecuciones hipotecarias y pérdida de bienes, pero no nos dejan acceder a la documentación". "Oponernos a la oposición de los administradores concursales sin la documentación necesaria es ponerse a los pies de los caballos y dejar que nos den una bofetada judicial", han agregado.

Ha recordado que "tras tantos años con este caso el juez nos deniega ahora la documentación solicitada".

Por otro lado las fuentes han apuntado que el juez ha concedido a la propia Contsa un anticipo por el mismo importe por el cual la administración concursal pagó el dictamen de los peritos externos, con la idea de que la propia Contsa encargue su propio informe.

El 20 de febrero de 2008 el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla declaró en concurso necesario al deudor Contsa Corporación Empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento