Cáceres acoge el estreno de la película 'Prefiero el paraíso' en beneficio de los Hermanos de la Cruz Blanca

El largometraje es una adaptación de una miniserie de la RAI sobre la vida del santo italiano
Cartel De La Película 'Prefiero El Paraíso'
Cartel De La Película 'Prefiero El Paraíso'
DIÓCESIS CORIA-CÁCERES
Cartel De La Película 'Prefiero El Paraíso'

La sala Capitol de Cáceres acoge, el domingo día 24 a las 19,00 horas, el estreno de la película 'Prefiero el paraíso', basada en la vida de San Felipe Neri, que se proyectará en beneficio de los Hermanos de la Cruz Blanca para ayudar a la financiación de su centro en la capital cacereña y más concretamente a la reparación de su cámara de frío.

La película es una adaptación de la miniserie de la RAI sobre San Felipe Neri y viene precedida de un "gran éxito" en Italia, según informa la Diócesis Coria-Cáceres que recuerda que se trata de un largometraje "profundo" y "divertido", recomendado para todo tipo de público.

La historia se sitúa en el siglo XVI cuando Felipe Neri es un sacerdote que se presenta en Roma para intentar que Ignacio de Loyola le envíe de misionero. Mientras tiene lugar el Concilio de Trento y comienza la llamada Contrarreforma, Felipe forma a los más jóvenes logrando que se diviertan cantando y jugando en un lugar que más adelante se convertiría en el Oratorio.

El precio de la entrada será de cinco euros y la recaudación se destinará a beneficio de la casa Virgen de la Montaña de los Hermanos de Cruz Blanca. Habrá también una butaca cero para los que no puedan acudir a la sala, pero quieran colaborar con esta iniciativa solidaria.

La proyección cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana de Cáceres que financia los gastos de exhibición de la película y "ha dado el impulso definitivo a la iniciativa", agrega la nota.

Desde la Diócesis Coria-Cáceres se anima a los cacereños a asistir a la proyección porque así, además de disfrutar de una "estupenda película", se puede colaborar para que los Hermanos de Cruz Blanca puedan sufragar los gastos de reparación de la cámara de frío de su centro, que "necesitan con urgencia ante la inminente llegada del calor", añade.

Las entradas se pueden comprar de forma anticipada en la sede de los Hermanos de la Cruz Blanca, situada en la calle Manga nº 2, y en las parroquias de San José, San Juan, Nuestra Señora de Fátima y CP Jesucristo Resucitado. El día de la proyección se venderán en la misma sala Capitol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento