El Racing concede a Preciado su Insignia de Oro a título póstumo

La distinción se entregará en un partido entre el Racing y el Sporting, a celebrar en los meses de julio o agosto en El Sardinero

El Consejo de Administración del Real Racing Club ha decidido, por unanimidad, otorgar la Insignia de Oro y Brillantes de la entidad, a título póstumo, a Manuel Preciado Rebolledo. Esta distinción se entregará en un partido a celebrar, en los meses de julio o agosto, entre el Racing y el Sporting, en Los Campos de Sport.

La decisión ha sido comunicado este martes a través de José Campos, consejero del Racing, al presidente del Sporting, Manuel Vega Arango, quien manifestó su satisfacción y su apoyo incondicional a la propuesta. Igualmente, el Racing ha comunicado esta concesión a la familia de Manolo Preciado a través de su hijo, Manu, al que ha ofrecido ejercer como director y responsable de dicho evento.

El club explica en un comunicado que su pretensión es crear un Memorial, cuya continuidad será importante y primordial para dar cabida a otros equipos que han querido sumarse al homenaje, como es el caso de la Gimnástica de Torrelavega o el Levante, equipos queridos por Preciado.

Se pretende que este partido sea "una auténtica fiesta, en lo deportivo y social", con dos equipos y dos aficiones muy queridas por Preciado. Además, desde el Racing quieren "que Manolo sepa, desde donde esté, que haremos todo lo posible para que 'mañana salga el sol'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento