PP de Alcalá de Guadaíra exige al Ayuntamiento que presente las cuentas del ejercicio de 2011

La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha exigido este miércoles al Ayuntamiento que presente las cuentas del ejercicio de 2011, ya que según su grupo, "por ley debería haberlas publicado antes del 31 de marzo de este año".

La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha exigido este miércoles al Ayuntamiento que presente las cuentas del ejercicio de 2011, ya que según su grupo, "por ley debería haberlas publicado antes del 31 de marzo de este año".

"El ejecutivo acumula ya un retraso de tres meses en su presentación al pleno. En cumplimiento a la Ley de Haciendas Locales, junto al presupuesto municipal anual se debe acompañar un avance de la liquidación del ejercicio anterior. Pero los responsables socialistas presentaron unos presupuestos ya con la mitad del año vencido y sin tener las cuentas claras del ejercicio 2011", explica Hornillo en un comunicado.

Asimismo, la edil 'popular' asegura que desde 2009 el equipo de gobierno local "arrastra un remanente negativo que lo convierte en uno de los más endeudados de Andalucía".

De hecho, según Rodríguez Hornillo, en el ejercicio de dicho año "se reconoció un desfase presupuestario de 24,86 millones de euros", lo que "obligó al Consistorio" a elaborar un Plan de Saneamiento, al objeto de reducir el déficit en un periodo de tres años.

"El déficit no se ha reducido, si no que ha aumentado ya que en el siguiente año —2010— se alcanzó la cifra histórica de 30 millones de euros de desvío entre lo planificado en el presupuesto y lo realmente gastado", denuncia la concejal del PP alcalareño.

En este sentido, Hornillo declara que en dicho Plan de Saneamiento se contemplaba un seguimiento de evaluación de cumplimiento de objetivos, grupos de trabajo para su control, informes trimestrales y presentación de los mismo a la oposición en junta de portavoces, además de un informe anual al pleno de la corporación.

"Ninguna de estas medidas se han llevado a cabo porque este gobierno no se toma en serio ninguna planificación ni protocolo de actuación, va, literalmente, dando palos de ciego, malgastando el dinero de todos los alcalareños", destaca la portavoz del grupo 'popular'.

Por último, el PP alcalareño asegura "temer" que el remanente negativo de tesorería aumente más del 20 por ciento de los 30 millones ya acumulados en 2010.

"Nos consta que la liquidación ya se ha elaborado, lo que no sabemos es por qué la ocultan. Además, Gutiérrez Limones colapsa las arcas municipales con deudas insostenibles por agotar la vía de la financiación y por justificarse, falsamente, en que las inversiones realizadas tiene a Alcalá preparada para el futuro", concluye Hornillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento