El precio de la vivienda usada cae un 1,2% en la Región de Murcia en mayo, la segunda mayor caída por provincias

En España, el precio de la vivienda usada cae un 6,3% interanual en mayo
Vivienda En Madrid
Vivienda En Madrid
EUROPA PRESS
Vivienda En Madrid

El precio de la vivienda usada descendió un 1,2 por ciento en la Región de Murcia en mayo, la segunda mayor caída por provincias junto con Granada y Albacete, sólo por detrás de la bajada experimentada por Segovia (-1,4 por ciento).

En el conjunto de España, el precio de la vivienda usada se situó en los 1.847 euros por metro cuadrado en el mes de mayo, lo que supone un descenso del 6,3% respecto al mismo mes del año anterior, según hogaria.net, que sitúa la caída intermensual en el 0,8%.

Durante el mes de mayo, la totalidad de las provincias bajaron de precio en mayor o menor medida por primera vez desde que comenzó la crisis. Aquellas en las que más descendió el precio durante el pasado mes fueron Segovia (-1,4%), Granada (-1,2%), Albacete (-1,2%), Murcia (-1,2%) y Jaén (-1,1%).

Las capitales de provincia en las que más descendió el precio durante el pasado mes fueron Cáceres (-4%), Palma de Mallorca (-3%), Alicante (-2,4%), Málaga (-2,2%) y Santa Cruz de Tenerife (-1,8%). Por contra, las que más subieron de precio fueron Ciudad Real (1,5%), Córdoba (1,1%) y Las Palmas de Gran Canaria (0,7%).

Analizando los precios en Madrid y Barcelona, las dos volvieron a registran importantes descensos durante el pasado mes, del 0,5% y del 0,8%, respectivamente. Asimismo, el descenso de los precios en Sevilla fue del 1%, mientras que en Valencia no superó el 0,7%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento