La venta de viviendas cae en Cantabria un 28,4% el primer trimestre del año, la segunda cc.aa con mayor descenso

Las transacciones de vivienda nueva bajan en la región un 52,5%, mientras la de segunda mano repuntan un 2,2%

En el primer trimestre de este año se vendieron en Cantabria 833 viviendas, lo que representa un descenso del 28,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior en que se la cifra se situó en 1.164 transacciones.

Son datos de la de estadística sobre transacciones inmobiliarias de viviendas realizadas ante notario, difundidos este viernes por el Ministerio de Fomento, y que sitúan a Cantabria como la segunda comunidad autónoma con mayor descenso relativo de ventas, que a nivel nacional se elevaron a 70.228 viviendas, lo que representa una disminución del 5,7%.

En lo que se refiere al régimen de protección, las transacciones de vivienda libre durante el primer trimestre de 2012 ascendieron a en la comunidad autónoma a 764, lo que representa el 91,7% del total. Por su parte, las transacciones de vivienda protegida sumaron 69, un 8,3% del total.

En relación al mismo trimestre del año anterior, la compraventa de vivienda libre ha descendido en Cantabria un 25,3 por ciento mientras las transacciones de vivienda protegida han caído un 51,4 por ciento, según los datos consultados por Europa Press.

En cuanto a la tipología, la vivienda nueva ascendió a 309 transacciones, lo que representa un 37,1% del total. Frente al mismo periodo del año anterior, este segmento experimenta una caída del 52,5% en la región.

Por su parte la vivienda de segunda mano, con 524 transacciones, representa casi el 63 por ciento el de las ventas el primer trimestre en la comunidad autónoma y registra un ligero repunte del 2,2%.

Datos nacionales y por cc.AA

Los resultados de la estadística sobre transacciones inmobiliarias de viviendas realizadas ante notario muestran que en el primer trimestre de 2012 se vendieron en España 70.228 viviendas, lo que representa una disminución del 5,7% frente a igual periodo del año anterior.

Según los datos de Fomento, por comunidades autónomas, registran variaciones interanuales positivas Aragón, Cataluña, Canarias y Ceuta y Melilla, con subidas del 21,2%, 17,7%, 10,9% y 10,2 respectivamente.

En el extremo opuesto, destacan los descensos de País Vasco (-28,7%), Cantabria (-28,4%), Navarra (-23,1%) y La Rioja (-22,3%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento