El Gobierno cántabro piensa reclamar a Alí la deuda del Racing y recuperar las acciones para ampliar capital

Revilla pide al futuro Ejecutivo del PP que "no se desentienda" del equipo, "un activo de Cantabria que hay que conservar"
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Revilla

El Gobierno de Cantabria reclamará al máximo accionista del Racing de Santander, el magnate indio Ahsan Alí Syed, la totalidad de la deuda contraída por el conjunto verdiblanco —que asciende a unos 4 millones de euros— e intentará además recuperar las acciones del equipo para poder ir a una ampliación de capital, siempre y cuando los servicios jurídicos confirmen al Ejecutivo que puede hacer esta operación ya que se encuentra en funciones.

El objetivo del Gobierno es "ejecutar todos los derechos" que tiene para que el equipo siga siendo "un activo de Cantabria". "Nosotros vamos a hacer todo lo legal que esté en nuestras manos", ha asegurado el presidente en funciones, Miguel Ángel Revilla, que ha pedido al próximo Ejecutivo del PP que "no se desentienda del Racing".

La decisión de PRC-PSOE de reclamar la deuda y las acciones se debe a que Alí Syed no ha repuesto el aval que ejecutó hace un mes el Gobierno, después de que el empresario de Bahrein no pagase los 1,35 millones establecidos en el segundo de los plazos y que concluyó anoche.

Ante esta situación, y según el acuerdo alcanzado en su día entre la Administración regional y el nuevo dueño del Racing, el Ejecutivo podría reclamar el vencimiento anticipado de la totalidad de la deuda y, al mismo tiempo, ejercitar la opción de compra que tiene sobre las acciones.

Y así lo hará, siempre y cuando los asesores jurídicos confirmen al Gobierno que puede hacerlo al encontrarse en funciones desde las elecciones del 22 de mayo.

Al ser preguntado por los periodistas sobre este asunto tras la inauguración de la mejora de la travesía de Solórzano, Revilla ha llamado por teléfono al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, quien le ha indicado que el Gobierno prevé pedir el anticipo de la totalidad de la deuda y la recuperación de las acciones para poder ir a la ampliación de capital.

Después de recalcar que "Alí no ha cumplido los compromisos", Revilla se ha mostrado partidario de buscar nuevos inversores y que el Ejecutivo los avale, como apuntó esta semana el presidente del Racing, Francisco Pernía.

El mochuelo del indio

En este sentido, ha recordado que cuando el actual Gobierno se hizo cargo del equipo "fue con la idea de buscar cuanto antes un comprador", aunque la "salió la cosa mal" porque el la empresa "entró en quiebra" y, después, "Pernía y su equipo" trajeron "al indio éste al que yo no conozco de nada", ha reiterado.

"Lo único que he hecho es recibirle aquí, como a todo el que viene con buenas intenciones", ha precisado Revilla, antes de lamentar que le quieran "cargar" a él "el mochuelo del indio".

A su juicio, Alí Syed es "demasiado listo" y "sabio para sus negocios particulares". Además, cree que "no tiene mucho sentido del compromiso", algo que parece que "no está en su agenda". "Pero tonto no es. Eso ya os lo digo yo. No hay más que verle. Igual es demasiado espabilado...", ha añadido.

Pide al pp que no se desentienda

Pese a la "desgracia de haber traído a este ciudadano", Revilla ha hecho un llamamiento a que el próximo Gobierno del PP "no se desentienda del Racing", ya que puede haber empresas interesadas en el club verdiblanco y "apoyen alguna operación", si se tiene en cuenta que el equipo lleva diez años en primera división y es, además, "uno de los menos endeudados de España".

Así, pide a los 'populares' que consideren al Racing "un activo de Cantabria" que "hay que conservar", y les ha garantizado que "no tendrán jamás ningún reproche" por parte suya ante "cualquier apoyo" que den al equipo, "siempre que no sea un dispendio económico".

Tras volver a reclamar "todo el apoyo" para el equipo, el jefe del Ejecutivo en funciones ha considerado que a la hora de buscar una solución el entendimiento "será fácil", ya tanto su sucesor en el cargo, Ignacio Diego, como el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el propio Pernía son del mismo partido político, el PP.

"El Racing es muy importante en esta Cantabria global infinita" y "hoy el fútbol es un fenómeno mediático", ha resaltado Revilla, para quien tener un equipo en primera división es "muy importante" además de "un orgullo". "Que lo tengan en cuenta", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento