Unas 100.000 personas visitan la muestra 'Temps de Flors' de Girona

El Ayuntamiento trabajará para atraer turistas del sur de Francia y del resto de Europa

El Ayuntamiento de Girona ha presentado los primeros datos de afluencia de la LVII muestra 'Temps de Flors', que constatan que el espacio más visitado han sido los Baños Árabes, por donde han pasado 97.535 personas, por lo que se estipula esta cifra como el mínimo de visitantes que ha tenido la muestra durante sus nueve días de duración.

Todos estos datos tendrán que sumarse después a los resultados de un estudio, basado en 600 encuestas, que prepara la Universidad de Girona sobre el impacto de 'Temps de Flors' en la ciudad, según ha explicado el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, este lunes en rueda de prensa.

Según ha comentado el responsable del estudio, Jordi Comas, durante estos días se ha situado a personas con contadores en cinco puntos estratégicos de la exposición: en la Carbonera, los Baños Árabes, el Claustro de la Catedral, en Sant Martí y en Sant Nicolau.

"En nueve días han pasado por los Baños Árabes más personas de las que viven en Girona", ha manifestado el alcalde, por lo que el consistorio cree que, como mínimo, 97.000 personas habrán visitado la muestra.

"Todo hace pensar que ha sido un año redondo, aunque todavía queda camino por recorrer", ha expuesto Puigdemont como valoración de la edición de este año y es que es clave incidir en consolidación de públicos y la atracción de nuevos; como el hecho de aumentar las pernoctaciones en la ciudad, sobre todo entre semana.

Incremento de visitantes extranjeros

Según datos facilitados por el Ayuntamiento, por la Oficina de Turismo han pasado un total de 11.622 personas, un 11% más que en 2011, y el visitante que contabiliza más consultas es el procedente de Barcelona, seguido por el de la demarcación de Girona.

En tercer lugar, se sitúa el visitante francés, con un 9% del total de las consultas; seguido de visitantes del resto de Europa (8,12%) y del resto del mundo (2,72%).

Con estos resultados queda claro que el esfuerzo del Ayuntamiento en promocionarse tanto en el sur de Francia como en Barcelona ha dado sus frutos, ya que, según Puigdemont, el retorno económico de la promoción que se ha hecho en Barcelona es de 1,1 millones de euros.

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