Las niñeras estadounidenses, en pie de guerra contra 'Dante's Inferno'

  • El juego cuenta con un logro llamado "Mala Niñera".
  • Para conseguirlo tienes que acabar con la vida de malvados niños que han ido al Infierno por no haber sido bautizados.
  • Una asociación de niñeras estadounidenses ha criticado el juego por fomentar la violencia hacia los niños.

Los chicos de EA Games parecen haber encontrado un título perfecto para utilizar las técnicas de marketing de otras empresas como Rockstar. Y se están cebando a crear polémica con su Dante's Inferno, un título con el que se están cargando las tintas, quizá, demasiado.

Primero fue la campaña viral que se realizó en el E3 de Los Angeles en el que EA puso a unos actores protestando por el lanzamiento de un juego tan ofensivo para la Iglesia Católica. Una campaña que, como era obvio, molestó mucho a la iglesia católica estadounidense.

Ahora la protesta les viene de parte de otro colectivo norteamericano: el de la asociación de niñeras estadounidenses. Portavoces de dicha asocación han informado al órgano que regula la edad permitida del juego que hagan algo respecto a un asunto en concreto: la aparición de un logro del juego llamado "mala niñera" en el que se premia al jugador por matar a niños que han ido al infierno por no estar bautizados.

Según la asoaciaión demandante "este tipo de videojuegos fomentan la violencia hacia los niños". Mientras, en la ERSB dicen que ellos no censuran nada, y que sólo se ocupan de poner calificaciones por edades. Y, sin duda, Dante's Inferno no saldrá con un +7 en la caja.

Es curioso, sin embargo, que nadie haya protestado porque se presente a los niños sin bautizar como malas bestias que van al Infierno. Una pequeña puntualización para que cada uno reflexione un poco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento