Los desperfectos urgentes en pavimentos, alumbrado y mobiliario, arreglados en 72 h

  • El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha en 2010 un servicio para comunicar las averías urgentes en las calles de la capital.
  • Las incidencias se podrán comunicar a través del 010.
El servicio 'Avisa' se activará cuando cualquier ciudadano comunique al Ayuntamiento la incidencia en la vía pública.
El servicio 'Avisa' se activará cuando cualquier ciudadano comunique al Ayuntamiento la incidencia en la vía pública.
MUNIMADRID
El servicio 'Avisa' se activará cuando cualquier ciudadano comunique al Ayuntamiento la incidencia en la vía pública.

Los desperfectos urgentes en pavimento, alumbrado, mobiliario urbano y red de riego en Madrid se solucionarán en 72 horas gracias a un nuevo servicio llamado Avisa que entrará en funcionamiento en la segunda mitad de 2010, según informó este jueves el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Durante los próximos meses, el Gobierno municipal comenzará a planificar y organizar el nuevo servicio, que permitirá la resolución de las incidencias detectadas en vía pública en un plazo máximo de 72 horas, una vez inspeccionada ésta y comunicada a los servicios municipales de conservación la necesidad de su reparación urgente.

Así, Avisa se activará cuando un ciudadano comunique al Ayuntamiento, a través del 010 o de la web municipal, que hay una incidencia en la vía pública. Una vez los servicios de inspección certifiquen que se trata de un desperfecto urgente y lo comuniquen al servicio de conservación correspondiente, comenzarán a contar las 72 horas para solucionar el problema.

Actuación programada

En los casos en los que la incidencia no se considere urgente y exija una intervención de mayor envergadura, se planificará por los servicios de conservación una actuación programada y se informará al ciudadano que comunicó el aviso sobre los trabajos a ejecutar y, si estuviera ya planificada, el período en que dichos trabajos se realizarán.

Así, se considerarán urgentes los desperfectos en la capa de rodadura en acera o calzada, con una extensión inferior a tres metros cuadrados de superficie y que revisten peligrosidad; la caída de un centro de mando del alumbrado público que pueda dejar sin servicio una zona determinada, así como averías eléctricas que afecten a una suspensión del servicio; y aquellos desperfectos de mobiliario urbano que revistan peligrosidad para el usuario.

Compromiso electoral

La puesta en marcha de este servicio es un compromiso electoral del PP que ya fue anunciado a principios de 2008, aunque luego tuvo que ser postergado como consecuencia de los ajustes presupuestarios que se efectuaron cuando comenzaron a notarse los efectos de la crisis.

Ahora, Gallardón asegura que sí se va a cumplir este compromiso gracias a una herramienta que se basará en criterios de pronto ataque-pronta solución, lo que redundará en una mejora del sistema de gestión de la conservación y mantenimiento de calles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento