La A-49 está cortada tras volcar un camión al que le está siendo trasvasado el combustible

  • Transportaba 18.000 litros de gasolina y unos 16.000 de gasoil.
  • El conductor salió ileso yel tráfico está siendo desviado por la A-472.
  • El suceso ocurrió sobre las 5.45 en el km 38, a la altura de Chucena.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

El trasvase de los 18.000 litros de gasolina y unos 16.000 de gasóleo que transportaba el camión cisterna que ha volcado esta mañana en la A-49, ya ha comenzado, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

El accidente ocurrió por causas que aún se desconocen sobre las 5.45 de hoy cuando se recibió a la central del 112 una llamada de un particular informando del vuelco de un camión en el kilómetro 38 de la A-49 a la altura de Chucena (Huelva). El conductor, que había cargado en CLH (Huelva) y se dirigía a la gasolinera 'El Alto' en Sevilla, "está ileso".

El siniestro ha obligado a cortar la autovía en los dos sentidos, ya que el camión estaba volcado sobre la mediana y el tráfico está siendo desviado en sentido Sevilla por la A-472, a la altura de Villarrasa, y en sentido Huelva por la A-472, a la altura del punto kilométrico 18.

Al lugar del accidente se han trasladado agentes de la Guardia Civil, Bomberos del Consorcio, el Grupo de Emergencias de Andalucía (Grea), asesores técnicos del Servicio de Emergencias 112 Andalucía de la Delegación del Gobierno en Huelva y personal de mantenimiento de la A-49.

Según el portavoz de la Guardia Civil, el corte de la autopista puede prolongarse bastante tiempo ya que las labores de recuperación del vehículo y de la carga son complicadas, sobre todo porque ha habido una fuga de combustible.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento