El Gobierno no abona la subvención de 2 millones al Racing por no estar al corriente con Hacienda y Seguridad Social

El Ejecutivo destinará la cuantía a amortizar directamente la titulación de la marca del equipo
Estadio del Real Racing Club de Santander
Estadio del Real Racing Club de Santander
EUROPA PRESS
Estadio del Real Racing Club de Santander

El Gobierno de Cantabria no abonará este año la subvención de 2 millones de euros al Racing de Santander por una razón "legal", ya que el club no está al corriente de pago con las administraciones públicas, con Hacienda y la Seguridad Social.

"No podemos dársela por una cuestión legal: tan sencillo como eso", ha indicado el presidente regional, Ignacio Diego, en respuesta a preguntas de los periodistas, a los que ha precisado que no se trata de una decisión "voluntaria" del Ejecutivo, sino que hay "razones legales" que "impiden" hacerlo, ha recalcado.

Diego se ha expresado así antes de participar en la presentación de los cupones de la ONCE dedicados a Cantabria, mientras que la consejera de Economía y Hacienda, Cristina Mazas, ha sido preguntada por este tema con motivo de su asistencia al Salón de la empresa, pyme y comercio.

Después de recordar que un particular o empresa no puede recibir subvenciones si no está al corriente de pago con las administraciones públicas, Mazas ha indicado que el Racing debería haber cobrado la ayuda el pasado mes de marzo, cuando ya estaba en esa situación.

Ha indicado también que la subvención, —destinada al fomento de la cantera y el fútbol base—, servía al club para pagar el alquiler de la marca Racing.

En concreto, el equipo pagaba 2 millones de euros al año al Gobierno, que compró la marca en 2005 por 17,5 millones y la titulizó(venta de títulos) después a través del CEP (Coordinadora de Empresas Públicas) Cantabria, con lo que al sumar los intereses la operación se elevó a 22,5 millones.

Mazas ha explicado que en 2010 el Racing firmó una cesión del ingreso de 2 millones a favor de la empresa pública CEP, que es quien tenía el fondo de titulización de 22,5 millones de la marca.

Así, el Gobierno, a través del CEP y no de la Consejería, destinará los 2 millones para ir amortizando los 12 que aún quedan pendientes —hasta 2016— por la titulización de la marca.

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