Más de 7.000 niños participaron en 2011 en los programas municipales de apoyo a las familias

El concejal de Familia y Servicios Sociales de Santander, Antonio Gómez, ha anunciado este miércoles que más de 7.000 niños participaron el pasado año en los distintos programas y servicios municipales de apoyo a las familias santanderinas.
Antonio Gómez
Antonio Gómez
EUROPA PRESS
Antonio Gómez

El concejal de Familia y Servicios Sociales de Santander, Antonio Gómez, ha anunciado este miércoles que más de 7.000 niños participaron el pasado año en los distintos programas y servicios municipales de apoyo a las familias santanderinas.

El edil recordó que el Ayuntamiento de Santander cuenta con una "importante" oferta de servicios y programas destinados a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, entre los que destacó las becas de guardería, la red de ludotecas y de centros cívicos, el servicio de atención domiciliaria educativa o los centros de día de atención a menores en desprotección moderada, así como los programas "El Veranuco", "El Inviernuco", "Sábados tarde" o "Navipark".

"Las familias son, hoy más que nunca, una prioridad para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, una prioridad que demostramos con hechos y no con palabras vacías a las que nos tiene acostumbrado el grupo municipal socialista", afirmó el edil.

El concejal recordó que el apoyo del Consistorio santanderino a las familias con hijos comprende una "amplia y extensa red de políticas", que abarca todo el desarrollo del niño: desde su nacimiento, pasando por la infancia, hasta la adolescencia.

"El Ayuntamiento de Santander concedió el pasado año 241 becas, que financiaron 856 meses de estancias de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años en guarderías y escuelas infantiles de la ciudad", precisó el edil, quien indicó que este año se destinarán 130.000 euros a la concesión de estas ayudas, que se enmarcan dentro del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

En este sentido, destacó la existencia de numerosos servicios y programas para niños de entre 4 y 12 años, como la red de ludotecas, integrada por cinco centros que cosen la ciudad y que prestan sus servicios, de lunes a sábado, ofreciendo a un ocio educativo a los más pequeños mientras sus padres trabajan o buscan un empleo.

"También para niños con edades comprendidas entre los 4 y 12 años organizamos programas de ocio vacacional, como El Veranuco y El Inviernuco, que sólo durante los meses de verano y en Navidad ofrecieron 1.000 plazas para que los más pequeños puedan aprender, divertirse y practicar deporte, aprovechando la ausencia de clases escolares", relató el edil.

Asimismo, se refirió al Servicio de Atención Domiciliaria Educativo y a los Centros de cía de atención a menores en situación de desprotección moderada.

En la misma línea, resaltó otras actividades como las desarrolladas en el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD), donde los niños participaron en talleres en los que aprendieron a realizar adornos navideños a partir de materiales reciclados, o las organizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), que tienen como objetivo acercar el deporte a los más pequeños y fomentar hábitos de vida saludables.

"Nuestra oferta de recursos al servicio de las familias incluye el programa, Sábados tarde, en el que participan, cada año, una media de 5.000 jóvenes de entre 11 y 15 años, a los que enseñamos a disfrutar de forma saludable de su tiempo de ocio", añadió el concejal.

Gómez lamentó que el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santander "desconozca" que, además de las becas de guardería, las políticas sociales, al servicio de las familias, incluyen "numerosos servicios y programas, que, por el contrario, cuentan con el respaldo mayoritario de los vecinos y han demostrado su eficacia para garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar".

"En su afán permanente por hacer de la demagogia el eje de su acción política, para tratar de confundir a los vecinos, el grupo municipal socialista niega la realidad de los hechos", aseveró el edil, quien insistió en que "fue su partido, el PSOE, el que eliminó el cheque bebé, disminuyó las desgravaciones por compra de vivienda y suprimió la deducción de los 400 euros".

El concejal reiteró que la política social del anterior Gobierno socialista "llevó al paro a casi cinco millones de españoles" y añadió que, por el contrario, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander mantiene las bonificaciones fiscales para las familias en el Impuesto de Matriculaciones de vehículos, el Agua, las Basuras y Alcantarillado, en el IMD, en el Conservatorio, así como la gratuidad total en el TUS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento