De clase de primaria a la alfombra roja del Berlinale Palast

  • Los niños de Mammoth, que compartieron rueda de prensa con el equipo de rodaje, no son unos recién llegados al cine.
  • Sophie Nyweide, de 8 años, va a estrenar una cinta junto a Jessica Alba.
  • ESPECIAL: Todo sobre la Berlinale .
Expectación en la alfombra roja (REUTERS).
Expectación en la alfombra roja (REUTERS).
Johannes Eisele / REUTERS
Expectación en la alfombra roja (REUTERS).
Puede que el regreso de Lukas Moodysson,
Mammoth, no cumpliera con las expectativas de muchos de los espectadores. Pero si un hecho destacable tuvo su rueda de prensa fue la aparición y el
desparpajo de los tres niños que aparecen a lo largo del metraje.

Sophie Nyweide tiene sólo ocho años y ya cuenta con seis películas en su currículum. Además de haber trabajado con Gael García Bernal, ha compartido escenario con Jessica Alba en An invisible sign of my own, que se estrenará este mismo año.

Me gustó mucho rodar con Lukas, ojalá me llame para hacer otra película con él
Su madre la ha acompañado hasta Berlín, y se encargó de inmortalizar a la pequeña Sophie con su muñeca mientras ella jugueteaba en la rueda de prensa con una réplica de un mamut y hacía las delicias de los fotógrafos presentes.

A Sophie le "encantó" la experiencia de rodar con un equipo tan internacional y se mostró convencida de que habían formado "un gran grupo" durante los meses que duró la producción.

Jan David Nicdao y Martín Delos Santos son de Filipinas. El primero tiene 11 años y habla un inglés más que fluido. Su compañero, de tan sólo 9, tiene menos agilidad con el idioma, pero lo suple con buen humor. "Me gustó mucho rodar con Lukas, ojalá me llame para hacer otra película con él", respondía entre risas. Jan David no tardó en replicar: "A mi también me gustaría colaborar de nuevo con él".

La carrera de Martín también ha sido prolífica. A sus nueve años ha participado en otra película y en tres series de televisión. Jan David ha tenido un bagaje más modesto, Mammoth es su debut frente a una cámara.

En Mammoth, Sophie interpreta a Jackie, la hija de Gael García Bernal y Michelle Williams que pasa más tiempo con la canguro que con sus padres. Una situación que tensará las relaciones entre su madre y la responsable de sus cuidados, Gloria (interpretada por Marifé Necesito).

Precisamente Gloria es la madre de Salvador y Manuel, los chicos a los que dan vida Jan David y Martín, y que viven separados de ella a la espera de que su madre reúna el dinero suficiente para poder construir su propia casa en Filipinas y proporcionar una vida mejor a sus hijos. Parecida a la que han vivido durante esta Berlinale. Hotel de lujo y alfombra roja. No se puede pedir más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento