El PP dice que "tras las mentiras" del PSOE con las obras del Museo será un Gobierno 'popular' quien las finalice

La diputada regional del PP de La Rioja, Ana Lourdes González, ha afirmado esta mañana, que "tras las mentiras, retrasos y paralizaciones" del PSOE con las obras del Museo de La Rioja será un Gobierno 'popular' quien las finalice. De hecho, ha puntualizado que "las inició un Gobierno del PP y será un Gobierno del PP quien lo abra a los riojanos" En comparecencia de prensa, González ha señalado que "hemos pasado de una etapa negra con el PSOE, a una etapa de pasos definitivos hacia la apertura del Museo con un Gobierno Central del PP, comprometido y con voluntad política".
Ana Lourdes González, Diputada Regional Del PP
Ana Lourdes González, Diputada Regional Del PP
EUROPA PRESS
Ana Lourdes González, Diputada Regional Del PP

La diputada regional del PP de La Rioja, Ana Lourdes González, ha afirmado esta mañana, que "tras las mentiras, retrasos y paralizaciones" del PSOE con las obras del Museo de La Rioja será un Gobierno 'popular' quien las finalice. De hecho, ha puntualizado que "las inició un Gobierno del PP y será un Gobierno del PP quien lo abra a los riojanos"

En comparecencia de prensa, González ha señalado que "hemos pasado de una etapa negra con el PSOE, a una etapa de pasos definitivos hacia la apertura del Museo con un Gobierno Central del PP, comprometido y con voluntad política".

"Hemos sido muy reivindicativos y hemos exigido en numerosas ocasiones voluntad política para terminar las obras y abrir el Museo, cerrado desde septiembre de 2004, y ha tenido que ser un Gobierno Central del PP, en colaboración con el Gobierno Regional, quienes muestren ese compromiso y esa voluntad política", ha añadido.

La parlamentario popular ha mostrado la satisfacción del Partido Popular de La Rioja por el anuncio en el BOE de la licitación del proyecto expositivo del Museo de La Rioja, paso previo para la apertura al público del mismo de manera definitiva, que ha calificado de "excelente noticia para la cultura riojana y para todos los riojanos".

González ha recordado que "hemos pasado de las mentiras, las excusas y las paralizaciones de obras durante 4 años con el PSOE, a una etapa de trabajo discreto con el Partido Popular y una gestión eficiente y rápida, como demuestra que en poco más de 4 meses se licita el proyecto expositivo".

LICITADO

La también senadora del Partido Popular de La Rioja ha detallado que "esta licitación del 'proyecto expositivo de renovación de la exposición permanente del Museo de La Rioja' cuenta con un importe de más de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Lo adecuado hubiera sido que el anterior Gobierno socialista lo hubiese contratado para que, al finalizar las obras, se hubiera podido realizar, pero no fue así".

"Tras muchos años de paralización, de retrasos y de incumplimientos del Gobierno socialista, el Museo de La Rioja ve el final del camino para abrir sus puertas", ha señalado. Un objetivo cada vez más próximo, ya que "el Gobierno de Mariano Rajoy es sensible con esta demanda de los riojanos. Del Gobierno de las trabas y los impedimentos, con la complicidad de los dirigentes socialistas riojanos, hemos pasado al Gobierno del compromiso".

Ana Lourdes González ha terminado recordando que tras la finalización de la primera fase de las obras de restauración del Museo de La Rioja, en 2004 se adjudicó la segunda fase de estos trabajos que provocaron que ese mismo año se cerrase al público. Las obras de esta segunda fase iniciadas en octubre de 2004 se paralizaron en abril de 2005 sin motivo. "Desde entonces, el Museo de La Rioja acumula años y años de paralización y de mentiras con un Gobierno socialista, hasta ahora", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento