Zarrías asevera que Reyes tendrá un "papel fundamental" en la composición de la Delegación de la Junta en Jaén

Asegura que el secretario provincial del PSOE de Jaén "tiene el apoyo casi unánime de los casi 8.000 afiliados para la formación del gobierno"
El Responsable De Política Autonómica Del PSOE, Gaspar Zarrías
El Responsable De Política Autonómica Del PSOE, Gaspar Zarrías
Europa Press/Archivo
El Responsable De Política Autonómica Del PSOE, Gaspar Zarrías

El secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha aseverado este viernes que el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, tendrá un "papel fundamental" en la composición de la Delegación del Gobierno de la Junta en Jaén, según ha manifestado en una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que se le ha preguntado si considera que las decisiones sobre dicha composición pueden recaer en la Consejería de Presidencia de la Junta.

De este modo, ha hecho hincapié en la importancia de la opinión de Reyes a la hora de que "le consulten decisiones que afectan al conjunto de la provincia y al partido que sostiene la provincia". Así, ha querido dejar claro que "Reyes tiene el apoyo casi unánime de los casi 8.000 afiliados al defender los intereses de la provincia en el contexto general de la formación del Gobierno andaluz".

Asimismo, ha recordado que ha comienzos del próximo mes de julio el PSOE llevará a cabo un congreso regional, que más tarde será provincial y después local. Por ello, ha señalado que "no es bueno adelantar acontecimientos", pues "le consta que Reyes tiene las cosas clarísimas y obrará de acuerdo a los acontecimientos" que vayan teniendo lugar de esta fecha a entonces.

En lo que se refiere a la carta enviada por parte de los militantes socialistas de la capital al presidente de la gestora, Juan Cornejo, en la que aluden "conocer con claridad las cuentas" de la agrupación local, Zarrías ha señalado que ésta atraviesa una situación desde hace tiempo que no se encuentra en el mejor momento, ni mucho menos".

Sin embargo, al secretario federal de Política Municipal del PSOE le ha extrañado que "después del magnífico trabajo del PSOE en el Ayuntamiento llegara una marea, que llegó también a otros lugares de España, que impidió que el partido siguiera gobernando". Ahora, ha comentado, se están desarrollando "acontecimientos que no son buenos para el PSOE".

No obstante, como expresó en la tarde de este jueves en la sede local del partido, adonde acudió para participar en un coloquio sobre la situación actual del país, "confía en que sus compañeros sean cabales para acabar con esta situación y se pueda retomar el papel que al PSOE le corresponde en España".

"dos familias en el psoe"

Ante la pregunta de la Ser de si cree que hay "dos familias del PSOE en la provincia y si hay un trasfondo ideológico o una lucha de poder", ha contestado que "en un partido todo confluye, no se pueden hacer divisiones matemáticas, pues todo se entremezcla". Además, ha resaltado que el PSOE "es un partido vivo con un proceso interno siempre muy abierto, desde el punto de vista de debate, en el que los militantes plantean cosas y esto lleva a roces".

De esta forma, ha aseverado que "el ruido de la democracia siempre es un poco más costoso". Por contra, ha hecho alusión al "dedazo existente en el PP, donde llega uno y dice tú, tú y tú", ha apostillado. En el PSOE "se discute, en ocasiones de manera acalorada y de manera que puede que no sea la mejor, pero este ruido de la democracia de un partido es siempre más importante". "Prefiero esto a la paz de los cementerios del PP", ha concluido Zarrías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento