PP-A insiste en la "urgencia" de crear la comisión de ERE y pide a sindicatos que expliquen la vinculación de dirigentes

Además, Soto resalta la "necesidad" de otra sobre Invercaria y señala que Ávila "sigue la hoja de ruta" de Recio
La Portavoz Del PP Andaluz, Rosario Soto
La Portavoz Del PP Andaluz, Rosario Soto
EUROPA PRESS
La Portavoz Del PP Andaluz, Rosario Soto

La portavoz del Partido Popular andaluz, Rosario Soto, ha afirmado este viernes que desde el PP-A "seguimos insistiendo en la urgencia" de poner en marcha la comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), "necesaria lo antes posible", al tiempo que ha añadido que desde su formación "entienden que los sindicatos también deben dar explicaciones sobre las irregularidades en el caso vinculadas a sus dirigentes".

En este sentido, Soto ha criticado en rueda de prensa que el portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, haya mostrado su "preocupación" por el hecho de que el PP-A esté planteando la comisión de investigación "colocando a los comparecientes en primer plano y a la verdad en un segundo" y haya advertido a los populares de que "no se trata de empezar a disparar como si se tratara de caza mayor".

Para Soto, por lo que tenía que estar "preocupado" el Gobierno andaluz y, concretamente, IU es "por saber la verdad del dinero defraudado a los andaluces, saber dónde han ido los cerca de mil millones de euros que tenían que haber sido destinado para crear empleos". Por todo ello, considera "de chiste" la "preocupación" de Castro.

La portavoz de los 'populares' andaluces ha confiado en que en la comisión "den explicaciones quienes tienen que darla, los responsables del mayor escándalo de corrupción en la historia de la autonomía". Además, ha apuntado que "desde el PP entienden que los sindicatos —UGT y CCOO— también deben explicar las irregularidades en los ERE vinculadas a sus dirigentes".

Por otro lado y en referencia al caso Invercaria, Soto ha resaltado la "necesidad" de crear otra comisión de investigación sobre la gestión en la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta de Andalucía, subrayado la "coherencia" del PP, que "desde el principio venimos denunciado el fraude a través de esta empresa".

"una copia de recio"

En este sentido, ha afirmado que el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Antonio Ávila, "parece una copia de Manuel Recio o sigue la hoja de ruta del exconsejero de Empleo con el tema de los ERE". Así, ha explicado que si hace tiempo la titular de Presidencia Mar Moreno decía que "la gestión de Invercaria era ejemplar, ayer Ávila le daba la razón al PP diciendo que no se puede tolerar la gestión de Invercaria".

"Así empezamos con los ERE", ha comentado, al tiempo que ha añadido que "quizás la semana que viene, el recién nombrado consejero de Empleo diga que es una cuestión de cuatro pillos".

Soto, que ha criticado que Empleo se incluya "en una macroconsejería" demostrando el interés de los socialistas por el empleo, ha señalado, en referencia a un posible bloqueo de IU a una comisión de investigación del caso Invercaria, que "se puede temer todo y podemos esperar cualquier cosa".

En este sentido, ha concluido que esperan lo que "los ciudadanos de bien, que se sepa la verdad, por lo que debería estar preocupado Castro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento