Ruiz Salmón y PSOE-PRC seguirán gobernando la ciudad hasta mayo de 2015

"Pese a quien le pese, seguiré gobernando esta ciudad" hasta las elecciones municipales, afirma la alcaldesa
Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona
Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona
AYUNTAMIENTO
Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona

La alcaldesa de Torrelavega, la socialista Lidia Ruiz Salmón, ha confirmado este martes que seguirá gobernado la ciudad, junto con el equipo de gobierno PSOE-PRC, hasta mayo de 2015, fecha prevista para las próximas elecciones autonómicas y municipales y en las que no será cabeza de lista de su partido a la Alcaldía, tras vencer el exconcejal José Manuel Cruz Viadero las elecciones primarias celebradas el domingo.

"Mi compromiso como alcaldesa de esta ciudad es hasta mayo de 2015, y el de mi equipo de gobierno, también. Nos comprometimos a trabajar por el empleo, la industrialización y los servicios sociales en la ciudad, así lo hemos hecho hasta ahora y lo vamos a seguir haciendo", ha sentenciado la regidora en una rueda de prensa que ha ofrecido junto con el primer teniente de alcalde, el regionalista Pedro García Carmona, y en la que ambos han destacado la "cohesión y unión total" del equipo de gobierno para trabajar en los "tres pilares" citados.

Ruiz Salmón ha lanzado así un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía ante las peticiones de dimisión que, tras perder las primarias, han hecho PP, ACPT y la concejal no adscrita Blanca Rosa Gómez Morante, que fue expulsada del PSOE al oponerse a la moción de censura contra el anterior alcalde del PP, Ildefonso Calderón.

La regidora socialista cree que estas declaraciones son "interesadas y partidistas", y ha opinado al respecto que con ellas "sólo tratan de arrojar sombra sobre el futuro de la gobernabilidad de la ciudad".

LEGITIMIDAD

Ruiz Salmón, ha indicado a los grupos de la oposición que su "legitimidad" para seguir en el cargo está en el equipo de gobierno, formado por socialistas y regionalistas, que supone "más de la mitad" de los concejales del Ayuntamiento y una "mayoría" de los votos que conforma la unión de ambas formaciones.

A continuación, Ruiz Salmón ha preguntado a Calderón, a Gómez Morante y a Iván Martínez, edil de ACPT, si "dejarían o renunciarían a su acta de concejal por el hecho de saber que no van a ser los candidatos en 2015". "Supongo que no. Sería lógico que cumplieran el compromiso que suscribieron con la ciudad hasta la siguiente cita electoral", ha respondido.

CALDERÓN,

Martínez y gómez morante

De todas formas, no le "extraña" que el dirigente 'popular' haya pedido su dimisión, pues "lo hace por todo". "Por dejar entrar a los trabajadores de Sniace en el Salón de Plenos, por no acudir a la procesión de la Virgen Grande, da igual cuál, cualquier excusa es buena para el señor Calderón para pedir mi dimisión", ha comentado al respecto.

También le ha dicho que el PP "no está en estos momentos para dar lecciones de dignidad a nadie". Al hilo, Ruiz Salmón ha comentado que le parece "indigno", por ejemplo, "el hecho de decir una cosa y hacer la contraria, de decir una cosa en el Ayuntamiento, votar otra distinta en el Parlamento, y sostener la contraria en Madrid". "Hay que ser más valiente para defender los intereses de la ciudad, sostener un criterio, mantenerlo en el tiempo y luchar por conseguirlo", ha apostillado.

Por su parte, a Gómez Morante, Ruiz Salmón le ha pedido que en vez de "mirar tanto por sus intereses personales", tendría que "haberse ido y haber dejado su acta de concejal", para que "otra persona con más dignidad y con más interés en la vida pública pudiera optar a ser concejal".

Y a Iván Martínez, concejal de ACPT, le ha dicho que "en vez de pedir dimisiones" tendría que "dejar de promover cosas en contra de la ciudad", como a su juicio está haciendo con el futuro Centro de Emprendedores del proyecto URBAN y que es "muy beneficioso e importante para la ciudad".

TRANQUILIDAD

Con todo lo anterior, la alcaldesa ha querido tranquilizar a la ciudadanía, y ha recalcado que ella, como alcaldesa, y el equipo de gobierno PSOE-PRC, "seguiremos gobernando el Ayuntamiento y la ciudad de Torrelavega hasta mayo de 2015, con el empleo, los servicios sociales y la reivindicación como pilares fundamentales para levantar la ciudad de la crisis en la que se encuentra". "Así lo hemos hecho hasta ahora y lo vamos a seguir haciendo", han aseverado ambos responsables públicos.

Con estas palabras, Ruiz Salmón ha pretendido también "arrojar luz sobre la sombra" de quienes según ha dicho están "aprovechando la coyuntura para crear dudas e intranquilidad", con lo que "están haciendo un flaco favor a Torrelavega". "Hablan más desde intereses personales o partidistas que desde la responsabilidad de trabajar por esta ciudad", ha zanjado.

Junto a todo lo anterior, ha pedido a la posición que "deje de hacer solo política y se centre en trabajar en pro de esta ciudad, que es el fin que deben perseguir las personas que representamos este Ayuntamiento". "Nosotros desde el minuto uno hemos seguido trabajando para defender a los torrelaveguenses, para sacar los proyectos que tenemos sobre la mesa adelante", ha manifestado, al tiempo que ha recordado que el Pleno de este miércoles aprobará una reducción generalizada de los impuestos y tasas para los vecinos.

"Hemos hecho lo posible para que los ciudadanos no tengan más impuestos ni más tasas municipales, en eso estamos trabajando y en otros muchos proyectos, no estamos trabajando en la crítica política hacia otros compañeros de Corporación", ha diferenciado Ruiz Salmón, para quien los grupos de la oposición tienen "dedicación exclusiva a la crítica política", en un intento de "ocultar sus propias carencias".

"Pese a quien le pese, y pese a los intentos de los que quieren desestabilizar el gobierno de esta ciudad e intranquilizar a la población, seguiré gobernando esta ciudad hasta mayo de 2015", ha concluido la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento