Arenas dice que los "sillones" inspiran un posible Gobierno, cuya "bicefalia" no da "confianza" ante la crisis

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha afirmado que, frente al "programa, programa, programa" del que hablaban PSOE e IU, son los "sillones" lo que están detrás de un posible Gobierno, a cuya "bicefalia" no da credibilidad para ofrecer la confianza necesaria para la recuperación económica y la creación de empleo.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha afirmado que, frente al "programa, programa, programa" del que hablaban PSOE e IU, son los "sillones" lo que están detrás de un posible Gobierno, a cuya "bicefalia" no da credibilidad para ofrecer la confianza necesaria para la recuperación económica y la creación de empleo.

Así lo ha indicado este martes en Andújar (Jaén), donde se ha reunido el Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario del PP, y a preguntas de los periodistas después de que el coordinador provincial de IU en Málaga, José Antonio Castro, señalase Turismo y Comercio, Agricultura y Medio Ambiente como los departamentos por cuya gestión se inclina el grupo de Izquierda Unida en un gobierno en coalición que está pendiente "de los 6.000 militantes" de IU, que esta misma jornada "van a decidir" su forma en referéndum.

"No puedo opinar del reparto, más que decir que yo he oído hablar nada más que de programa, programa y programa y al final son sillones, sillones y sillones", ha lamentado sobre un hipotético Ejecutivo a dos. Además, en su opinión, "no va a ofrecer confianza para la recuperación económica y creación de empleo", algo de lo que se ha mostrado seguro tras analizar el "precuaerdo que sencillamente es más de lo mismo de los últimos 30 años", y también "después de conocer la gestión de una pacto similar en Sevilla, Córdoba y Jaén".

En este sentido, ha expresado su preocupación por los efectos económicos teniendo en cuenta esos precedentes. "Parece que está todo bien atado y dentro de unos días asistiremos a la coinvestidura de una bicefalia", ha comentado Arenas, quien ha recordado que habrá una "realidad insólita" y por primera vez habrá más partidos en el gobierno que en la oposición, a pesar lo cual el PP se va dejar la piel en ejercer la labor de control y llevar el "programa del cambio" al Parlamento, cumpliendo así "el pacto sellado en las urnas".

Para conseguirlo, su formación se marca como uno de los objetivos principales poner de relieve "la Andalucía real" frente a "la Andalucía oficial" que querrá ocultar una "bicefalia" que "va a pretender que el debate se circunscriba en el acoso a alcaldes y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", algo que no van a consentir, según ha recalcado.

Junto a ello y en el marco también de ese diálogo entre PSOE e IU, el líder 'popular' ha calificado de "atropello antidemocrático sin precedentes" que también "se estén repartiendo la FAMP". "Intenta desposeer al PP de su victoria en las municipales. Ganamos las elecciones autonómicas y puede que gobiernen los que han perdido, pero también ganamos las municipales y con mucha distancia", ha recordado para apelar acto seguido a las "convicciones democráticas de los dirigentes del PSOE e IU para que no sea realidad".

En cualquier caso, ha reiterado que "gobernar no es repartir sillones", sino que el "buen gobernante" sabe decir no, se adelanta al futuro, sabe que debe resolver problemas y "no niega la crisis, sino que la afronta", algo de lo que, a su juicio, ha sido un "buen gesto la presencia" este lunes en Andalucía del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, acompañado por comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, para conocer in situ la realidad del olivar.

Al respecto, ha destacado la importancia de la PAC para la comunidad, por lo que ha vuelto a proponer un acuerdo para defender los intereses agrarios, ganaderos y pesqueros en la UE, que es "un referente" como demuestra la "gran inversión" europea en infraestructuras. Por ello, ha dicho esperar que, de hacerse realidad un nuevo gobierno formado por PSOE e IU, "no sea al margan de Europa ni contra las políticas europeas porque sería el camino del fracaso para Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento