USO La Rioja incide en su información sobre Palacios Alimentación y rechaza las "declaraciones sectarias" de la FER

El sindicato USO La Rioja se ha ratificado este martes en las informaciones que ayer dieron a conocer sobre la posibilidad de deslocalización de Palacios Alimentación -empresa ubicada en Albelda y que, según USO, podría marcharse a Castilla y León- y ha rechazado las "declaraciones sectarias" que, esta misma mañana, ha lanzado la patronal riojana al respecto.

El sindicato USO La Rioja se ha ratificado este martes en las informaciones que ayer dieron a conocer sobre la posibilidad de deslocalización de Palacios Alimentación -empresa ubicada en Albelda y que, según USO, podría marcharse a Castilla y León- y ha rechazado las "declaraciones sectarias" que, esta misma mañana, ha lanzado la patronal riojana al respecto.

En un comunicado, la central sindical ha considerado "un lamentable error que la Federación de Empresarios de La Rioja no coteje los datos que proporcionamos ayer en rueda de prensa, y en los que insistimos, porque son los datos proporcionados por la propia empresa al Registro Mercantil de La Rioja, una vez auditados por una empresa auditora independiente, y en ellos se basan, no en suposiciones, rumores, o falsedades".

USO La Rioja afirma que "lo único que pretende es poner el foco sobre una empresa que aunque continúa en la senda de los beneficios (lo cual nos alegra) durante los últimos años, está realizando un "ERE encubierto continuado" a las espaldas de toda la sociedad riojana y del propio Gobierno regional, y que ha significado una destrucción de empleo de más de un 38%".

DENUNCIA.

Ante la respuesta de Palacios Alimentación S.A.U. "de que emplea de forma directa a casi 500 personas, esta misma mañana este sindicato ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo, para que con la mayor rapidez posible actúe y confirme, el número de la plantilla actual, ya que según certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social, de fecha 28 de febrero de 2012, son 383 los trabajadores dados de alta".

"Así, intentaremos volver a demostrar la actuación torticera de la empresa, y aplaudida por sus palmeros. Sabemos que nos enfrentamos a una poderosa empresa, con vínculos políticos y económicos, muy importantes en nuestra Comunidad Autónoma, pero ello no nos va a silenciar, y aunque reconocemos la lamentable situación que están padeciendo muchas de las empresas riojanas, eso no puede ser óbice para que la FER haga una defensa insensata, sectaria, y partidista de una de las más grandes empresas, miembro de tal federación", añade.

Desde USO, recuerdan que "el propio presidente Sanz, anunció el 22 de enero de 2010, que el Grupo Palacios iba a invertir 15,5 millones de euros, lo que iba a suponer mantener durante siete años 486 empleos en nuestra Comunidad Autónoma".

Considera que " todo ello viene a entrar en clara contradicción con la realidad expuesta ayer en rueda de prensa por USO La Rioja, y por ello hicimos un llamamiento al propio Gobierno regional para que realice las averiguaciones pertinentes para que no nos veamos con un nuevo cierre empresarial, tras haber recibido dinero público, mientras que otras pymes no pueden obtener esas ayudas, tan necesarias para su subsistencia".

Por último, aclaran que "USO La Rioja fue el sindicato más votado en las últimas elecciones sindicales en Palacios Alimentación S.A.U., celebradas el 31 de marzo de 2011, donde obtuvimos el 29,17% de los votos emitidos, según los datos oficiales registrados en la Oficina Pública de Elecciones Sindicales de La Rioja, consiguiendo de esta manera un gran respaldo".

"Eso sí, protegido por ser el voto secreto, ya que la presión a la que somete la Dirección de la empresa a cualquier militante o simpatizante de este sindicato es francamente de otros tiempos, como ayer mismo presenciaron los periodistas desplazados a cubrir la rueda de prensa en la sede regional de USO", finaliza el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento