El PSOE ratifica su compromiso con los servicios y el empleo públicos frente a la "agenda de privatización" del PP

El PSOE ha ratificado su compromiso con el mantenimiento de los servicios y el empleo públicos frente a la "agenda de privatización y despidos" del PP.
El Secretario General Del PSOE, Mario Jiménez, Reunido Con UGT Y CCOO.
El Secretario General Del PSOE, Mario Jiménez, Reunido Con UGT Y CCOO.
EUROPA PRESS/PSOE
El Secretario General Del PSOE, Mario Jiménez, Reunido Con UGT Y CCOO.

El PSOE ha ratificado su compromiso con el mantenimiento de los servicios y el empleo públicos frente a la "agenda de privatización y despidos" del PP.

Así, en declaraciones a los periodistas en Huelva tras mantener una reunión con representantes de UGT y CCOO, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz y candidato número uno por Huelva, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido este viernes de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "tiene una agenda de privatización para Andalucía que podría dejar a 30.000 empleados públicos en la calle". "Por eso estamos seguros que los trabajadores públicos van a votar a la izquierda para asegurar sus puestos de trabajo", ha agregado.

En este sentido, considera que "estamos asistiendo a un proceso de desmontaje mediante una voladura controlada para debilitar y llevarse por delante todos los servicios públicos".

A su juicio, "se van a abrir las puertas al sector privado en sectores donde saben que hay un gran negocio detrás como la educación, la sanidad y la dependencia".

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que "hay una campaña premeditada de recortes en esos servicios públicos y de debilitamiento de sus estructuras", a lo que hay que sumar "el ataque a la imagen de los empleados y los servicios públicos que buscan allanarle el camino a la privatización y acabar así con el Estado del Bienestar".

De este modo, el también secretario general de los socialistas onubenses ha asegurado que "la reforma laboral supone una agresión sin precedentes en la historia de España" porque se va a plantear "un escenario de precarización y empobrecimiento en términos de estabilidad para los trabajadores públicos".

Para Jiménez, "esta contrarreforma ideológica se hace buscando meter miedo en el trabajador público, para hacerle daño a estos servicios y hurtar derechos a las clases medias y las familias del país".

En esta misma línea, ha señalado que "no se va a resolver la situación de crisis atacando a los servicios públicos", a la par que ha recordado que "la deuda del país es en un 80 por ciento privada y un 20 por ciento pública", por lo que considera que es "mentira que se vaya a resolver nada hurtando presupuestos a las administraciones públicas, desmontando servicios y despidiendo empleados públicos".

"La derecha busca dar salida a esa rabia contenida desde la Transición y con la coartada de la crisis están intentando llevar a cabo el programa que han ocultado durante 30 años contra el modelo de estado y el modelo social que garantiza la Constitución", según ha enfatizado.

Asimismo, Jiménez ha advertido que "el paso que se ha dado en la reforma laboral va a acabar llevándose por delante miles de empleos en las administraciones públicas en los próximos meses". De hecho, el socialista explicó que "el ministerio de Medio Ambiente ya ha despedido con 20 días de indemnización aplicando la reforma laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento