PSOE-A se compromete a estudiar detalladamente las aportaciones de agentes sociales a la reforma de la LOUA

El PSOE-A se ha comprometido este jueves a estudiar las aportaciones realizadas por los agentes económicos y sociales que han comparecido en el Parlamento en relación con la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

El PSOE-A se ha comprometido este jueves a estudiar las aportaciones realizadas por los agentes económicos y sociales que han comparecido en el Parlamento en relación con la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

La portavoz de Obras Públicas y Viviendas del Grupo Parlamentario Socialista, Regina Cuenca, ha confiado en que "algunas de estas aportaciones puedan tener encaje en la nueva normativa, que permitirá dinamizar la actividad urbanística en el interior de las ciudades y que supone un avance en el reconocimiento de los derechos de los ciudadanos". Ha señalado que el PSOE estudiará detalladamente esas aportaciones.

En un comunicado, ha manifestado que lo importante es destacar "la opinión mayoritaria de los comparecientes en torno a la oportunidad y necesidad de la reforma legislativa". "La mayoría de los agentes sociales han coincidido en apuntar en esta dirección, lo cual nos confirma que vamos en el camino adecuado", ha apuntado.

La portavoz socialista, ha indicado que la reforma de la LOUA permitirá "dinamizar la actividad urbanística en el interior de las ciudades y supone un avance en el reconocimiento de los derechos de los ciudadanos".

Para Regina Cuenca, "la reforma incidirá positivamente en la recuperación del sector inmobiliario en el interior de las ciudades", al tiempo que los ciudadanos van a contar con nuevos derechos ya que se potencian los principios de participación pública, transparencia y publicidad, ya garantizados por la actual LOUA, en todos los trámites relativos al planeamiento urbano.

Entre otras novedades, según ha resaltado, se exigirá a los ayuntamientos la elaboración de un resumen ejecutivo de síntesis para hacer más comprensibles los objetivos y directrices de los PGOU en su fase obligatoria de exposición pública.

"Las administraciones también deberán incluir en la documentación de estos planes un informe de sostenibilidad económica, con un análisis de los costes que para las haciendas públicas suponen tanto la ejecución como el mantenimiento de servicios y equipamientos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento