El PSOE-A iniciará "una ofensiva" tras la Navidad con Griñán en todas las provincias para combatir la "ola conservadora"

Díaz avisa de que Rajoy deja para primavera los "recortes más duros" en favor de los "intereses" del PP y las aspiraciones de Arenas
Susana Díaz En La Sede Del PSOE-A.
Susana Díaz En La Sede Del PSOE-A.
PSOE/EUROPA PRESS
Susana Díaz En La Sede Del PSOE-A.

El PSOE de Andalucía emprenderá tras la Navidad una "ofensiva por todo el territorio andaluz", con actos y encuentros de su secretario general, José Antonio Griñán, en las ocho provincias, al objeto de acercarse al electorado para las próximas elecciones autonómicas. La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado así que los socialistas elevarán "al máximo" su actividad para conservar Andalucía y demostrar que "hay una salida a la crisis desde la izquierda", frente a la "ola conservadora que invade España".

Susana Díaz ha protagonizado este jueves una rueda de prensa en la sede del PSOE andaluz en el marco de la reunión del Comité Electoral de los socialistas andaluces. En este contexto, Susana Díaz ha anunciado que la cúpula regional socialista va a "elevar al máximo el ritmo de trabajo" al objeto de cosechar una nueva victoria en las próximas elecciones autonómicas. "Podemos ganar en Andalucía", ha enfatizado. A tal efecto, ha anunciado que tras las fiestas de Navidad, el PSOE andaluz emprenderá una auténtica "ofensiva por todo el territorio de Andalucía" con "una agenda repleta de actos, visitas y encuentros" del secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, en las ocho provincias andaluzas.

De la "varita mágica" a augurar una nueva recesión

Y es que los socialistas quieren "ofrecer una alternativa a esa ola conservadora que, en estos momentos, invade España", mostrando "una salida a la crisis desde la izquierda" y no desde las políticas que promueve el PP. Porque según Susana Díaz, el PP está "empeñado en el cambio a peor" y lo está demostrando desde las instituciones y administraciones que gobierna. "Los que hablaban de que tenían la varita mágica —para superar la crisis— y de que crearían 3,5 millones de puestos de empleo ya dicen que 2012 comenzará con una nueva recesión, que no se creará empleo y que se congela el salario mínimo", ha dicho Susana Díaz en cuanto a las primeras comparecencias de los ministros del gabinete de Mariano Rajoy, nuevo presidente del Gobierno.

"A quienes tienen el cinturón apretado, les van a apretar un poquito más", ha avisado la secretaria de Organización del PSOE andaluz en cuanto al "modelo insolidario" del PP. En ese mismo sentido, ha alertado de que al anunciar la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales Igualdad, Ana Mato, "que se va a dejar de financiar algunos fármacos" cuyo precio no supera los tres euros, se señala ya de forma "solapada" que "se va a introducir el copago sanitario".

Los "intereses" del pp y de arenas

Pero Susana Díaz, de todas formas, ha advertido de que Mariano Rajoy "ha decidido dejar para la primavera los recortes más duros" porque no piensa como presidente de todos los españoles, sino solo "como presidente de su partido" y en favor de los "intereses" del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, en su carrera hacia la Presidencia de la Junta de Andalucía.

A tal efecto, Susana Díaz ha reclamado a Mariano Rajoy que no intente "engañar a los andaluces" y "diga la verdad" sobre las políticas que quiere aplicar en lugar de actuar por "electoralismo" y ceñir la acción gubernamental a los "intereses" del PP y las aspiraciones de Javier Arenas en las elecciones autonómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento