IU Valladolid convoca un encuentro el 21 de diciembre para estudiar el modelo comercial de la ciudad y su entorno

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Valladolid ha convocado un encuentro público y abierto para el próximo día 21 de diciembre en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero a fin de estudiar el modelo comercial de Valladolid.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Valladolid ha convocado un encuentro público y abierto para el próximo día 21 de diciembre en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero a fin de estudiar el modelo comercial de Valladolid.

Al encuentro, según ha informado el Grupo en un comunicado recogido por Europa Press, ae ha invitado a los responsables de comercio de las administraciones públicas regional (direcciones generales de Comercio y Urbanismo) y locales (de Valladolid, Arroyo de la Encomienda y Laguna de Duero), a los distintos partidos con representación municipal (PP, PSOE, Independientes de Laguna, Independientes de Arroyo e IU), a las asociaciones de comerciantes de Valladolid (Avadeco y Fecosva), a la Cámara de Comercio e Industria, la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado y a expertos y especialistas universitarios.

Izquierda Unida ha justificado este encuentro en la falta de un documento en la ciudad que analice el papel de las distintas formas y formatos comerciales, sus potencialidades respectivas, el peso que debería tener cada uno de ellos, el reparto lógico en el territorio, el empleo existente y el potencial, entre otros, desde que en 2009 se suprimiera el Plan Regional de Equipamientos Comerciales por aplicación de la Directiva europea conocida como 'Bolkestein'.

"En los últimos tiempos se asiste a numerosas denuncias por la magnitud del cierre de establecimientos existentes así como a una incontenible multiplicación de las propuestas de grandes superficies que han dado lugar a conflictos sobre su oportunidad. Y todo ello sin que se haya producido un debate completo y sosegado sobre la actividad comercial en su conjunto", destacaron las mismas fuentes.

Por ello, Izquierda Unida "confía" en el éxito del encuentro, especialmente en lo relacionado con la exposición "con claridad" de las diferentes posturas y con la posible ordenación de los equipamientos y las acciones urbanísticas precisas "ahora que se va a poner en marcha la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, así como la actualización de las Directrices de Ordenación del Territorio del entorno de la ciudad (Dotvaent)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento