Howard destruye a Bryant y corta la racha ganadora de los Lakers

Gasol, en una acción del partido.
Gasol, en una acción del partido.
REUTERS
Gasol, en una acción del partido.

La figura del pívot Dwight Howard brilló más que nunca con un doble-doble que permitió a los Magic de Orlando ganar con claridad por 89-75 a los Lakers de Los Ángeles y a su escolta estrella Kobe Bryant.

Howard hizo honor al apodo de "Superman" con una aportación de 31 puntos, 13 rebotes, tres tapones y tres asistencias, que no dieron opción a ninguno de los hombres altos de los Lakers a controlar sus acciones bajo los aros.

Ahí fue donde estuvo la clave principal del triunfo de los Magic (35-21), que ganaron el tercer partido en los últimos cuatro disputados.

Bryant falló 10 de 18 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y no fue ni una sola vez a la línea de personal, por lo que Bynum tuvo que intentar llevar el peso del equipo y aunque lo intentó,  tampoco pudo controlar en el apartado defensivo a Howard y sus nueve rebotes no fueron suficientes.

Tampoco Pau Gasol estuvo acertado ni bajo los aros ni tampoco en el apartado ofensivo, al quedarse con 11 puntos y cuatro rebotes.

Gasol jugó 35 minutos para anotar 5 de 12 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Ficha técnica:

89 - Orlando Magic (24+21+22+22): Richardson (12), Nelson (6), Howard (31), Turkoglu (9), Anderson (9) -cinco inicial-, Arenas (4), Redick (6), Bass (6) y Clark (6).

75 - Los Ángeles Lakers (21+20+19+15): Bryant (17), Fisher (4), Bynum (17), Artest (5), Gasol (11) -cinco inicial-, Odom (15), Blake (-), Walton (-), Brown (6), Caracter (-) y Evans (-).

Cuarta victoria seguida de Portland

El ala-pívot LaMarcus Aldridge mantuvo su inspiración encestadora y con 36 puntos lideró a los Trail Blazers de Portland para que venciesen por 105-100 a los Pistons de Detroit, en lo que fue su cuarto triunfo consecutivo.

El escolta español Rudy Fernández no tuvo su mejor noche al quedarse con sólo cuatro puntos en los 24 minutos que jugó y en los que anotó 2 de 8 tiros de campo, falló los cinco intentos de triple, y no fue a la línea de personal, capturó un rebote y dio una asistencia.

Los Grizzlies pueden con Melo

El ala-pívot Darrell Arthur consiguió su mejor anotación como profesional al sumar 24 puntos para ayudar a los Grizzlies de Memphis a remontar una desventaja de 17 tantos en el tercer periodo y ganar por 116-108 a los Nuggets de Denver.

Marc Gasol llegó a los 15 puntos. Gasol jugó 27 minutos en los que anotó 5 de 8 tiros de campo y 5-7 de personal, capturó siete rebotes -cinco fueron defensivos-, y dio una asistencia.

Victoria de los Raptors

El buen juego de equipo protagonizó el partido que disputaron los Raptors de Toronto ante Los Ángeles Clippers y que finalizó con victoria de los primeros por 98-93.

El base español José Manuel Calderón se encargó de ser el director que dirigió el juego de equipo y concluyó el partido con un doble-doble de 10 puntos y 11 asistencias para ayudar a los Raptors (15-40) a conseguir el segundo triunfo en los últimos 18 encuentros disputados.

Calderón jugó 37 minutos para anotar 3 de 8 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y acertó con 4 de 6 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento