Escudero defiende la apuesta por el empleo del PP como "principal activo" para salir de la crisis

Los 'populares' de Segovia animan a los ciudadanos a sumarse al cambio para recuperar la senda de la prosperidad
PP Segovia
PP Segovia
EUROPA PRESS
PP Segovia

La cabeza de lista del PP al Congreso por Segovia, Beatriz Escudero, ha destacado la apuesta por el empleo de los 'populares' como el "principal activo" para que España salga de la crisis y ha pedido a los ciudadanos que "se sumen al cambio" que propugna su partido, al que se ha referido como la "única alternativa" para recuperar la senda de la prosperidad.

Así se ha expresado este miércoles durante la presentación del programa electoral del PP, a la que han asistido los otros dos candidatos al Congreso, Pedro Gómez de la Serna y Sara Dueñas, y los tres aspirantes al Senado, Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa.

Se trata, según ha señalado Escudero, de un programa "para gobernar, sin promesas imposibles y comprometido con los problemas reales", diseñado como un "contrato con el ciudadano". Como una de sus prioridades y ante la existencia de cinco millones de parados en el país, se centra la creación de empleo, "garantía del bienestar social".

A su juicio, es necesario poner las bases de una economía competitiva para recuperar la confianza y volver a hacer de España el mejor lugar para invertir y crear empleo. Entre las medidas que ha señalado para el crecimiento económico y el impulso del empleo, figuran un plan de reformas estructurales para la estabilidad presupuestaria; la revisión del gasto de las administraciones públicas y un plan de austeridad para todas ellas; el desarrollo de mecanismos no bancarios de financiación; la reforma del mercado de trabajo y la negociación colectiva, o la simplificación de los contratos laborales para reducir la temporalidad.

Además, ha señalado la apuesta por un nuevo régimen de IVA, la Ley de apoyo a emprendedores, el apoyo fiscal por importe de 3.000 euros para la contratación del primer trabajador, la rebaja de impuestos a ahorradores, la promoción del alquiler y la eliminación del canon digital.

Educación y sanidad

La número uno al Congreso ha subrayado la relevancia de la sanidad y la educación para el PP y en este sentido ha incidido en el cambio del modelo de regulación sobre el aborto, el plan integral de apoyo a la familia, el fomento del cobro parcial de las pensiones y la protección las personas con discapacidad.

El número uno al Senado, Javier Santamaría, ha señalado por su parte que las medidas que presentan los 'populares' pretenden garantizar una mayor exigencia académica, el reconocimiento del esfuerzo y el mérito, el dominio del inglés al final de la etapa obligatoria, y la autonomía de los centros combinada con la rendición de cuentas.

En relación a la educación universitaria, Santamaría ha informado de la intención de establecer un marco general de financiación para los centros "estable y transparente", que fomente la especialización y la excelencia, reconozca los resultados docentes e investigadores, y promueva la inserción laboral de sus alumnos.

Los 'populares' también potenciarán la internacionalización de las universidades e impulsarán un sistema de becas que potencie la excelencia y la igualdad de oportunidades en los estudios universitarios.

El candidato a la Cámara Alta ha señalado asimismo la defensa de una Política Agrícola Común (PAC) fuerte, dotada de medios suficientes para el sector, así como la no negociación con "terroristas ni por la presión de la violencia ni por el anuncio de su cese".

"Éste será un principio básico de la política de seguridad del Estado", ha dicho, al tiempo que ha asegurado que el PP promoverá el reconocimiento y la memoria de las víctimas y apoyará las iniciativas de la sociedad civil en este sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento