El PSOE justifica las reformas en la anterior residencia de Vara en que abarcaban todo el edificio administrativo

El que fue jefe de gabinete del expresidente, Rafael Lemus, explica que allí trabajan 30 personas en 1.300 metros cuadrados

El PSOE extremeño ha justificado los gastos en reformas en la residencia oficial del presidente de la Junta mientras estuvo ocupada por Guillermo Fernández Vara en que no se limitaron a la vivienda sino que abarcaron obras en todo el edificio administrativo, de 1.200 metros cuadrados y en el que trabajaban a diario unas 30 personas, entre las que se incluían de 10 a 15 policías y cuatro subalternos.

El actual vicesecretario general del PSOE de Badajoz y exjefe de gabinete de Fernández Vara, Rafael Lemus, ha salido este miércoles al paso de una información publicada por el diario nacional 'El Mundo', en la que se indica que durante el periodo presidencial de Vara se gastaron medio millón de euros en reformas diversas en dicho inmueble, ubicado en la ciudad de Mérida.

El propio Fernández Vara ha valorado este asunto en su cuenta en Twitter, en la que ha asegurado que es "falso" lo publicado porque "atribuyen a la vivienda las obras que se hicieron en todo el edificio administrativo". En sus tuits, Vara ha precisado que en lo que es la vivienda se "hicieron algunas obras en agosto de 2007 y nunca más".

Durante una rueda de prensa en Badajoz, Rafael Lemus ha asegurado a los periodistas que él es "conocedor de todo" lo que se realizó en el edificio administrativo que acoge la vivienda oficial del presidente durante el mandato de Fernández Vara.

"Es verdad que se hizo un gasto durante la legislatura por una cuantía parecida a ésa, hay que tener en cuenta que ahí está también el IVA; ésa no es la casa solamente del presidente y de su familia, eso es un edificio administrativo, un edificio donde estuvimos trabajando 10 personas administrativas, secretarios, secretarias, unos 15 ó 20 policías entre escoltas y policía nacional que hace guardia en la puerta, unos 4 subalternos, más personal de limpieza", ha explicado Lemus.

110

Metros para la vivienda

El dirigente socialista pacense ha apostillado que se trata de un edificio de la Junta de Extremadura que puede medir "1.200 o 1.300 metros cuadrados, de los cuales la familia del expresidente Vara ocupaba solamente 110 metros cuadrados".

Recuerda Lemus que el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra no había hecho obras de ningún tipo en la casa durante las tres décadas que duró su mandato, siendo una construcción que ya tenía su tiempo. "Estamos hablando de una casa que tenía unas puertas con más de 45 o 50 años, unas cañerías y tuberías de plomo, goteras, humedades, todo afectaba no solamente a la familia que viviera ahí sino a los trabajadores y a la vida profesional que se desarrollaba allí", ha explicado.

"Un ejemplo, se hizo una obra para acondicionar lo que era la parte de abajo del subsuelo, porque los equipos informativos se estropeaban cada dos por tres dadas las humedades del edificio, entonces tuvimos que poner unos equipos de aire acondicionado, de climatización", ha puntualizado Rafael Lemus.

El dirigente del PSOE en Badajoz ha sugerido, por último, al actual presidente de la Junta, José Antonio Monago, que deje pasar a los periodistas a la casa para que puedan comprobar "in situ" lo que se hizo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento