Rubalcaba participará el 12 de noviembre en un acto público en Badajoz

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, participará el próximo sábado 12 de noviembre en Badajoz (IFEBA) en el mitin principal de la campaña del PSOE en la provincia pacense.
Rafael Lemus
Rafael Lemus
EUROPA PRESS
Rafael Lemus

El vicesecretario general del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus, ha explicado que están barajando la posibilidad de que este acto sea un almuerzo mitin, lo que supone un "formato nuevo" para el PSOE de la provincia, que podría celebrarse a partir de las 12,00 horas para entre 1.000 y 1.500 personas.

En rueda de prensa, Lemus ha informado que la campaña del PSOE pacense, cuyo objetivo es ganar las elecciones en la provincia de Badajoz "como no podía ser de otra manera", también incluye un acto sectorial con mujeres y con la presencia de la coordinadora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, para el 4 de noviembre a las 20,00 horas en el Hotel Velada de Mérida.

Se prevé celebrar también un mitin el 17 de noviembre a las 20,30 horas, también en Mérida, con la presencia del lehendakari Patxi López.

Caladero de abstencionistas

Así, ha recalcado que "no" van a "desechar ningún intento de conseguir votos, y sobre todo votos de la gente de izquierda de esta región, que es la gran mayoría de los votantes".

En este sentido, ha remarcado que buscarán votos "en el caladero de los abstencionistas, en el caladero de la gente que votó en blanco en las pasadas elecciones autonómicas y también en aquel caladero de votos en aquellas personas que en las autonómicas votaron a Izquierda Unida y que seguramente se arrepintieron de ello tras darle estos el Gobierno y la gobernanza al Partido Popular".

A este respecto, ha apuntado que "esta no es una campaña electoral más" para el partido que representa, puesto que la han "planteado como el principio del fin del Partido Popular al frente de la Junta de Extremadura".

Pormenores de la campaña

Rafael Lemus ha concretado de esta forma que llevarán a cabo la campaña "con la mayor de la intensidad" y que dispondrán de 1.629 interventores y 1.549 apoderados, que ya están formados y organizados y que facilitarán que el PSOE "como en todas las campañas electorales" esté presente en todas las mesas electorales de la provincia.

"De la misma manera, como venimos haciendo hace ya más de 30 años, vamos a tener mítines y actos sectoriales en todos los pueblos de la provincia de Badajoz" ha aseverado al tiempo que ha puntualizado que el PSOE "es el único partido que lo viene haciendo, es el único partido que lo hace durante todos los años al menos dos veces" y que "como no puede ser de otra manera" en esta campaña electoral también lo harán "de nuevo en todos los pueblos".

A este respecto, ha explicado que el acto principal de la campaña estaba convocado inicialmente para el 4 de noviembre con la presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba, pero que se ha pospuesto para el día 12 en horario de mañana, a partir de las 12,00 horas aunque ello depende de la agenda del candidato, en el pabellón 2 de IFEBA.

Ha concretado que están intentado, a petición de "muchos" compañeros del partido, que sea un almuerzo mitin, "formato nuevo que no se ha hecho nunca en esta región por parte del PSOE" y que les ilusiona llevar a cabo y ha agregado que la previsión es que participen entre 1.500 o 2.000 personas "como mínimo".

Acerca del almuerzo ha afirmado que han hecho la petición a Ferraz "y en principio no han puesto ningún impedimento" y ha confiado en que "sí" se celebrará aunque están "a la espera de confirmar". "Como bien sabréis o entenderéis la agenda del candidato nacional no es fácil, no es sencilla", ha indicado a los periodistas.

La campaña se completa con distintos actos sectoriales entre los que ha destacado el que se llevará a cabo con mujeres y con la presencia de la coordinadora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, para el próximo viernes, día 4, a las 20,00 horas en el Hotel Velada de Mérida, en el que podrán intervenir los oradores del PSOE y la gente que acuda "a modo de coloquio".

Además, el día 17 de noviembre a las 20,30 horas, también en Mérida, tendrá lugar un mitin con la presencia del lehendakari Patxi López.

Lemus ha señalado que el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, participará en los mítines que se celebrarán el martes 8 en Almendralejo, el miércoles 9 en Jerez de los Caballeros, el viernes 11 en Don Benito y el miércoles 16 en Villafranca, todos ellos a las 20,30 horas. Asimismo, Fernández Vara cerrará la campaña el viernes 18 en Villanueva de la Serena y en Olivenza.

Pegada de carteles

De igual modo, ha informado que la pegada de carteles se llevará a cabo este jueves día 3 de noviembre a las 00,00 horas junto al Palacio de Congresos de Badajoz y al estilo "tradicional", y con la presencia del secretario general del partido en la provincia, Francisco Fuentes, y de los números uno de la lista de candidatos del PSOE pacense, Marisol Pérez para el Congreso y Juan María Vázquez para el Senado.

Interpelado acerca de si en estos mítines Fernández Vara estará acompañado de políticos nacionales, ha remarcado que "en un principio la previsión no es así" puesto que, en la provincia de Badajoz y salvo la participación de Rubalcaba, Valenciano y López "no va a venir más gente". "El por qué, muy sencillo, nosotros lo necesitamos menos que a lo mejor otras provincias donde hay otro tipo de previsión", ha apuntado.

"Nuestra previsión es la de ganar las elecciones, perdimos en las autonómicas por 1.000 votos en la provincia de Badajoz y esperamos ganar en esta provincia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento