El Ayuntamiento pone en marcha el XIII programa de coeducación en colaboración con los centros escolares

Abordará la igualdad desde el punto de vista familiar, en la escuela y en el tiempo de ocio
Alumnos en clase
Alumnos en clase
EUROPA PRESS/JCCM
Alumnos en clase

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha puesto de nuevo en marcha el programa de Coeducación que, desde hace más de una década, lleva a cabo con la colaboración de los centros escolares de la ciudad.

El programa, que alcanza este curso 2011-2012 su XIII edición, "trata de potenciar la creatividad y la búsqueda de conocimientos y experiencias en el alumnado, creando las condiciones para que sean posibles las relaciones de respeto, de responsabilidad y de autonomía en niñas y niños, cuidando la construcción de las identidades de cada alumna y alumno", según señaló en una nota el concejal del área Antonio Gómez.

La igualdad tratada en el entorno familiar, en la escuela y en el tiempo de ocio es la temática elegida para desarrollar el programa de este curso a través de dos propuestas a modo de juegos.

Así, tal y como informó Gómez, el 'Caracole de la Igualdad' abordará el conocimiento de la Igualdad con diferentes pruebas y dinámicas.

La segunda actividad que propone el programa es 'Detectives de la Igualdad' en donde los centros educativos tendrán como objetivo que el alumnado participante analice si la igualdad se aplica en su escuela de forma correcta.

Gómez destacó la participación registrada a lo largo del pasado curso 2010-2011, con 498 alumnos y 30 profesores de 9 centros involucrados en el programa "Caracole por la Igualdad", que se viene realizando desde el inicio del proyecto; mientras, en el programa de "Detectives por la Igualad", que se estrenaba en la pasada edición de Coeducación, participaron 2 centros, 112 alumnos y 27 profesores.

Desde el inicio del programa de Coeducación, han participado más de 5.800 alumnos, más de 300 profesores y una treintena de centros escolares.

Este programa ha sido premiado por UNICEF- Comité España, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Red Local a Favor de las Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Todos los colegios que quieran participar en el desarrollo de este programa pueden ponerse en contacto en el teléfono 942200833 o en el correo electrónico concejalia-igualdad@ayto-santander.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento