UCE-A y Foro Interalimentario defienden los "modelos de negocio con visión en cadena", donde "todos ganan"

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCE-A) y el Foro Interalimentario han celebrado este viernes en Sevilla la jornada 'Industria, Consumidores y Cadena de Valor', que ha contado con la participación de representantes de "todos los agentes implicados", y en la que han defendido "los modelos de negocio con visión de cadena, basados en las relaciones estables y transparentes", porque "hacen posible que todos ganen, incluido el consumidor".
Jornada 'Industria, Consumidores Y Cadena De Valor'
Jornada 'Industria, Consumidores Y Cadena De Valor'
FORO INTERALIMENTARIO/EUROPA PRESS
Jornada 'Industria, Consumidores Y Cadena De Valor'

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCE-A) y el Foro Interalimentario han celebrado este viernes en Sevilla la jornada 'Industria, Consumidores y Cadena de Valor', que ha contado con la participación de representantes de "todos los agentes implicados", y en la que han defendido "los modelos de negocio con visión de cadena, basados en las relaciones estables y transparentes", porque "hacen posible que todos ganen, incluido el consumidor".

De esta manera, según han defendido ambas asociaciones en un comunicado, esta visión de cadena, en la que "debe existir entendimiento entre todas las partes", permite "una formación de precios coherente para el consumidor que garantiza, además, un beneficio homogéneo para todos los eslabones, incluido el sector primario, de forma que puedan dar respuesta a exigencias en materia de seguridad, calidad e innovación".

En este sentido, dichas organizaciones han recordado que "cada eslabón tiene, frente al siguiente y frente al consumidor final, una responsabilidad bien definida", que se concreta en "añadir valor, a través de la cultura del esfuerzo y del trabajo y adoptando decisiones valientes".

Estas son algunas de las conclusiones que se han puesto de manifiesto en el transcurso de la jornada, que ha contado con la participación de la directora general de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Ana María Romero; el presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía, Juan Moreno; el director general del Foro Interalimentario, José Ignacio Arranz, así como el secretario de Organización de COAG Andalucía, Eduardo López.

Junto a ellos, también han participado en esta jornada la directora de Actividad Láctea de Covap, Carmen Adell; el director regional de Relaciones Externas en Andalucía de Mercadona, Jorge Romero; y el secretario general de la Unión de Consumidores de Andalucía, José Luis Gómez. JORNADA 'INDUSTRIA,

Consumidores y cadena de valor'

La jornada, dirigida a consumidores, formadores, medios de comunicación, representantes de los movimientos asociativos de la industria agroalimentaria y autoridades institucionales de la Junta de Andalucía, se ha dedicado monográficamente a la cadena de valor, de forma que ha analizado el papel de los distintos eslabones, el proceso de formación de precios y las sinergias en pos de la eficiencia.

Esta jornada es fruto de una iniciativa conjunta de la Unión de Consumidores de Andalucía y el Foro Interalimentario, en el marco del convenio de colaboración que suscribieron en 2010. Con ella persiguen "propiciar, en el ámbito de Andalucía, un espacio de debate abierto entre todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, es decir, producción primaria, industria de transformación, distribución y consumidores".

Por último, ambas asociaciones han detectado "la necesidad de informar y formar a los consumidores en estas materias", una tarea que ya abordaron con anterioridad a través de la publicación de 'Mitos y Realidades en la Cadena de Valor'.

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