Los talleres de reparación de automóviles ven bajar su actividad cerca del 20% desde el verano

El sector de los talleres de reparación de automóviles han visto descender su actividad entre un 15 y un 20 por ciento en los últimos meses, concretamente desde el verano, en la provincia de Sevilla, donde este sector genera unos 5.000 empleos directos en los más de 2.000 talleres existentes.
Taller
Taller
AUDATEX
Taller

El sector de los talleres de reparación de automóviles han visto descender su actividad entre un 15 y un 20 por ciento en los últimos meses, concretamente desde el verano, en la provincia de Sevilla, donde este sector genera unos 5.000 empleos directos en los más de 2.000 talleres existentes.

Según ha indicado la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) en una nota, Sevilla cuenta con más de 2.000 talleres de reparación de automóviles, lo que se traduce en más de 5.000 empleos directos, teniendo en cuenta que es un sector con muchos autónomos con empresas familiares.

Fedeme ha lamentado los efectos de la crisis económica generalizada en el sector de los talleres y ha apuntado que "factores como la subida de la gasolina o el paro, hace que cada vez se utilicen menos los vehículos y, consecuentemente, se estropeen menos".

Por otro lado, y también fruto de la mala situación económica que se atraviesa, "cada vez el usuario retrasa más temas como el cambio de aceite o de neumáticos, apurando al límite y acudiendo al taller cuando ya se hace absolutamente imprescindible para poder circular", comenta el portavoz de la Asociación de Talleres, Manuel Aragón.

En ese sentido, este sábado se celebra en el Hotel NH Convenciones la VI Jornada de Talleres de la Provincia, que se celebra cada dos años y está organizada por la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles, integrada en Fedeme.

Esta jornada pretende "aglutinar al sector para tratar aquéllos temas que más les preocupan y afectan en su trabajo diario" y resalta que "se trata también de una oportunidad de escuchar a personas autorizadas en la materia y de expresar opiniones o inquietudes que se plantean en el día a día de los talleres".

En esta ocasión la jornada cuenta con ponencias de los temas más variados como las novedades en el protocolo de las inspecciones de consumo, el presente y futuro de la postventa o la Ley de residuos y suelos contaminados, así como una mesa redonda acerca de las relaciones con las compañías aseguradoras.

Además, se aprovechará el foro para celebrar la junta general anual y electoral, en la que se hará el nombramiento del presidente honorífico de la Asociación.

La apertura de la Jornada correrá a cargo del jefe del servicio de Industria de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Ignacio Cáceres; el presidente de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles, Angel Albea; y el presidente de Fedeme, Eusebio Gallego; y la clausura contará con Gregorio Serrano, teniente de alcalde y delegado de Economía del Ayuntamiento de Sevilla.

Por último, aprovechando la asistencia de representantes del Ayuntamiento de Sevilla, se les van a trasladar una serie de propuestas destacando la creación de una "ventanilla única" de manera que "se canalicen y agilicen los trámites de cara a la apertura de nuevos talleres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento