PSOE-A espera que una vez que PP-A designe a su nuevo líder tenga "autonomía y deje de ser una franquicia" de Génova

El PSOE-A ha confiado este lunes en que el PP-A, una vez que designe a su nuevo presidente y candidato a la Presidencia de la Junta, tenga autonomía y deje de ser una "franquicia" del Partido Popular nacional.
Juan Cornejo, este lunes
Juan Cornejo, este lunes
EUROPA PRESS
Juan Cornejo, este lunes

El PSOE-A ha confiado este lunes en que el PP-A, una vez que designe a su nuevo presidente y candidato a la Presidencia de la Junta, tenga autonomía y deje de ser una "franquicia" del Partido Popular nacional.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha indicado en rueda de prensa que el proceso de elección del nuevo líder del PP-A está poniendo de manifiesto que ese partido anda un "poco perdido" y que, en modo alguno, se va a contar con los militantes.

Ha señalado que lo que más preocupa al PSOE-A es que ese partido "dejó de existir" cuando Juan Ignacio Zoido asumió la presidencia del PP-A y se convirtió en una mera "franquicia" del Partido Popular nacional, que es el que toma todas las decisiones.

"El PP-A tiene una dependencia total y absoluta del dedo divino y de la dirección de Génova", según ha indicado el dirigente socialista, para quien ello ha impedido que los populares andaluces se hayan situado en la defensa del interés general de Andalucía.

Cornejo ha confiado en que tras el congreso extraordinario del PP-A, llegue a ese partido la "autonomía necesaria" que permita que, en los asuntos de interés general para Andalucía, se cuente con un "aliado y no con una enemigo o con una franquicia de Madrid".

Ha querido dejar claro que los socialistas no van a dejar de ofrecer acuerdos al PP-A y espera que su nuevo líder coja el guante de los seis grandes acuerdos que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ofreció a ese partido durante el Pleno del Parlamento extraordinario que se celebró en enero para analizar la situación de Andalucía.

De otro lado, Juan Cornejo ha pedido al PP-A que respalde la proposición no de ley que el PSOE-A defenderá el jueves ante el Pleno del Parlamento en la que se plantea adoptar las modificaciones legislativas oportunas para ampliar las competencias y atribuciones de la Cámara de Cuentas que permita a este órgano fiscalizar las cuentas anuales de los partidos con representación parlamentaria, en el ámbito de las competencias de la comunidad autónoma y sin perjuicio de las competencias atribuidas al Tribunal de Cuentas.

Para el dirigente socialista, los ciudadanos están pidiendo a los partidos que sean "transparentes, lúcidos y claros y digan en qué se gastan hasta el último euro". En este sentido, el grupo socialista plantea también en su iniciativa que los partidos políticos con representación parlamentaria hagan pública su contabilidad de los últimos diez años con carácter inmediato y presenten la misma ante la Cámara de Cuentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento