ASIMA propone al Govern crear un vivero industrial para autónomos y PYMES

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Miguel Bordoy, ha propuesto al presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá, la puesta en marcha de un proyecto piloto para crear "un vivero industrial para albergar micronaves para autónomos y pequeñas y medianas empresas "en buenas condiciones económicas", con el objetivo de "contribuir a la creación de puestos de trabajo".

Tras ser recibido en audiencia por el presidente balear, Bordoy ha explicado que ASIMA pretende poner a disposición naves industriales de dimensión reducida, para su venta o alquiler, con destino a la instalación de autónomos y pequeños empresarios. El precio o renta sería "sustancialmente inferior al mercado".

La asociación de industriales, que representa a las empresas de los polígonos de Son Castelló y Can Valero de Mallorca, ha requerido la colaboración del Govern en la realización de esta iniciativa.

A su entender, el proyecto "paliaría el déficit de suelo industrial en la Isla, que es el más caro de España" y facilitaría el traslado de la actividad de algunas PYMES del centro urbano a los polígonos "en condiciones económicas ventajosas e incorporando medidas de apoyo a estos empresarios".

Miguel Bordoy ha manifestado que "ante la coyuntura económica, hoy más que nunca es necesario aportar soluciones innovadoras y buscar oportunidades de negocio". Por ello, ha defendido que el proyecto propuesto a Bauzá "promueve techo industrial en condiciones muy favorables para relanzar e impulsar nuevo tejido empresarial".

Centro de día y museo de la industria

Por otra parte, ASIMA, a través de su Fundación, ha brindado al presidente del Govern unas dependencias de casi dos mil metros cuadrados en el Polígono de Son Castelló para la creación de un Centro de Día para mayores.

Según Bordoy, el proyecto es una prioridad para su Fundación y "es un buen recurso para muchas familias trabajadoras de nuestros polígonos Can Valero y Son Castelló que permitirá compatibilizar de mejor manera la vida laboral y familiar".

Además, ASIMA ha ofrecido otro espacio de más de mil metros cuadrados para la construcción del 'Museo de la Industria de Mallorca', así como la creación de un centro social para las empresas asociadas de Can Valero y Son Castelló.

La agrupación empresarial nutrirá el futuro Museo de la Industria con piezas aportadas por sus asociados, "que se encuentran en muchas ocasiones inutilizadas y olvidadas en el rincón". La idea de ASIMA es que el espacio muestre "la historia de nuestro tejido empresarial" a toda la ciudadanía.

Al encuentro con el presidente del Govern Balear han asistido, además de Miguel Bordoy, otros miembros de la Junta Directiva como Francisco Martorell, Cristina Beascoechea, José María Ribas y Juan Manuel Serra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento