Veinticinco alumnos europeos participan en la UVA en un curso sobre automóviles sostenibles

La asociación estudiantil BEST (Board of European Students of Technology), en colaboración con la Universidad de Valladolid, celebra un curso sobre automóviles sostenibles de última generación, que tendrá la mirada puesta en el coche eléctrico.

La asociación estudiantil BEST (Board of European Students of Technology), en colaboración con la Universidad de Valladolid, celebra un curso sobre automóviles sostenibles de última generación, que tendrá la mirada puesta en el coche eléctrico.

En el curso, que bajo el título 'From the yellow submarine to the Green Car: All you need is plug' se desarrollará entre hoy y el 24 de septiembre en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid, participarán veinticinco estudiantes de carreras tecnológicas de toda Europa junto con alumnos de la propia UVA.

Este curso brindará la oportunidad a los participantes seleccionados de conocer distintos aspectos relacionados con la creación de automóviles sostenibles de última generación. De la misma forma, se abordarán temas punteros de investigación relacionados con el tema del curso, como el desarrollo de neumáticos motorizados, la creación de infraestructuras de recarga y el progreso de los distintos tipos de las tecnologías utilizadas en este tipo de vehículos.

Además, la parte académica del curso se verá complementada con la realización de actividades socio-culturales, que permitirán a los participantes conocer la cultura y tradiciones del país, así como estrechar lazos y compartir experiencias.

La parte cultural del curso constará de diferentes actividades por la ciudad de Valladolid, así como se realizarán viajes por diferentes lugares de Castilla y León, entre los que se encuentran Salamanca, Tordesillas y Toro.

La asociación BEST, creada en 1989 en Grenoble bajo el auspicio de la Unión Europea, surge para establecer un contacto internacional entre estudiantes de ingeniería por toda Europa.

Hoy en día, BEST representa a 500.000 estudiantes y está presente en 95 universidades de más de treinta países europeos. La asociación tiene como objetivo fundamental dar una formación adicional y complementaria a los estudiantes de carreras tecnológicas, así como servir de enlace con la industria a nivel internacional, ofreciéndoles la oportunidad de encontrar trabajos, becas, proyectos y ofertas de prácticas en compañías multinacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento