Psicología del amor y del sexo, asignatura obligatoria en la universidad china

  • La nueva asignatura se implanta después de que el Ministerio de Educación detectara entre los estudiantes universitarios siete problemas psicológicos.
  • En las últimas décadas se han disparado las relaciones prematrimoniales y los embarazos entre las jóvenes.
Estudiantes chinos durante su graduación.
Estudiantes chinos durante su graduación.
EFE
Estudiantes chinos durante su graduación.

La preocupación por la salud mental de los jóvenes ha llevado al Ministerio de Educación chino a incluir una nueva asignatura obligatoria en las universidades: Psicología del amor y del sexo.

Según informa el diario Beijing Times, los cursos sobre amor y sexo han sido diseñados para ayudar a los estudiantes a "aprender el desarrollo de la fisiología y la psicología sexual, comprender la psicología del enamoramiento y del sexo, y ayudar a mantener una conciencia saludable sobre el sexo y perspectivas en el amor".

A pesar de las reformas económicas y de los rápidos cambios que vive China, su sociedad es todavía conservadora en cuanto a la familia.

Sin embargo, en las últimas décadas se han disparado el número de relaciones prematrimoniales y también del índice de embarazos entre las jóvenes, por lo que los centros educativos superiores empezaron a incluir en los últimos diez años algunas materias sobre educación sexual.

La nueva normativa se implanta después de que el Ministerio de Educación detectara entre los estudiantes universitarios siete problemas psicológicos, entre los que destacan, aparte de "psicología del amor y del sexo", otros como control emocional o relaciones interpersonales.

Además, el ministerio detectó otras dificultades relacionadas con la dura competencia entre los estudiantes y la consecución de un buen empleo, como "la planificación de los estudios y la carrera, el desarrollo de habilidades, la psicología del aprendizaje, el control del estrés o cómo afrontar las frustraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento