Un detenido y dos imputados en Valladolid por cometer presuntamente robos con violencia en domicilios

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Valladolid a un varón de 23 años y ha imputado a otras dos personas por cometer presuntamente al menos tres robos con violencia en varios domicilios de la provincia, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Valladolid a un varón de 23 años y ha imputado a otras dos personas por cometer presuntamente al menos tres robos con violencia en varios domicilios de la provincia, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

A estas personas se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y amenazas, ya que, según las mismas fuentes, golpeaban a sus víctimas, personas mayores, y las dejaban maniatadas y estado grave.

El detenido es un varón de 23 años, cuya identidad responde a las iniciales M.M.I, vecino de la localidad vallisoletana de Medina del Campo; mientras que los imputados son otro vecino de Medina, A.B, y uno de 32 años, M.M, residente en Villanueva de Duero (Valladolid), todos ellos de nacionalidad rumana.

La Guardia Civil inició la denominada operación 'Mordaza' contra estos hechos delictivos, que consistían en la entrada a la vivienda, donde se hallaba presente el morador, personas de avanzada edad sobre los 70-80 años, al que abordaban al abrir la puerta y, tras golpearle, lo maniataban con cinta adhesiva, sustrayendo el dinero y joyas existente en la vivienda.

Las victimas quedaban aturdidas y desorientadas en el mejor de los casos, e incluso caían inconscientes ante los golpes recibidos por los autores.

Con las investigaciones la Guardia Civil hasta el momento ha esclarecido tres delitos, aunque no descarta la implicación de los autores en algún otro hecho.

En la mañana de ayer miércoles se procedió a la detención, en Medina del Campo, de MMI, mientras que los otros dos imputados en la actualidad pudieran encontrarse en su país de origen. ROBOS

El pasado 27 de julio, en un domicilio particular de Boecillo, un varón de 77 años de edad y residente en Madrid, sufrió lesiones graves por parte de los dos autores del robo, que lo golpearon con los mangos de un palo y una azada, causándole un traumatismo craneal, rotura de clavícula, así como lesiones en un hombro, tras lo que los asaltantes se apoderaron de un reloj, una cadena, un crucifijo, dos sellos y una esclava, todo ello de oro.

El 16 de abril, en un domicilio de Tudela de Duero, otro anciano de 85 años de edad y vecino de la localidad fue objeto de robo y recibió patadas y golpes en el ojo izquierdo, mientras que los autores le sustrajeron el dinero existente en la vivienda —60 euros—.

Por último, el pasado 11 de julio, en un domicilio de Piña de Esgüeva, dos individuos encapuchados armados con un cuchillo y un palo amenazaron al morador tras poner el cuchillo en su cuello y lo amordazaron con cinta, tras lo que le robaron el dinero existente en la vivienda —1.200 euros—.

La Guardia Civil estima que con la resolución de estos hechos se ha desmantelado un grupo "muy violento" que actuaba en la provincia de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento