Un centenar de ciclistas participan en la etapa nocturna de la Transmonegrina en Alcubierre

Un centenar de ciclistas han participado en la etapa nocturna de la Transmonegrina. Así, los asistentes han ascendido durante la madrugada del sábado la cina de San Caprasio, Desde la cima, situada a 834 metros de altitud, los ciclistas pudieron disfrutar del estrellado cielo de Los Monegros e, incluso, identificar las luces de varias poblaciones cercanas.
Un Centenar De Ciclistas Participan En La Etapa De Alcubierre
Un Centenar De Ciclistas Participan En La Etapa De Alcubierre
COMARCA MONEGROS
Un Centenar De Ciclistas Participan En La Etapa De Alcubierre

Un centenar de ciclistas han participado en la etapa nocturna de la Transmonegrina. Así, los asistentes han ascendido durante la madrugada del sábado la cina de San Caprasio,

Desde la cima, situada a 834 metros de altitud, los ciclistas pudieron disfrutar del estrellado cielo de Los Monegros e, incluso, identificar las luces de varias poblaciones cercanas.

La prueba arrancó a las 23.00 horas en Alcubierre y, aprovechando la coincidencia de la celebración en este municipio del V Torneo Internacional de Ajedrez, el maestro serbio Ljubomir Ljubojevic, invitado de esta edición, y el alcalde de la localidad, Álvaro Amador, fueron los encargados de dar la salida.

Así, tras 27 kilómetros, los participantes descansaron sobre las 2.00 horas en el punto de avituallamiento y descendieron hasta Alcubierre. Allí, para reponer fuerzas, les esperaba un chocolate caliente organizado por los vecinos de la localidad.

Horas antes del inicio de la prueba, que contó con la colaboración de la empresa Monegros Aventura Sport, se reunieron decenas de vecinos en la plaza del Ayuntamiento.

El consejero comarcal, Joaquín Monesma, recordó que la etapa nocturna, que ya tuvo lugar el pasado año, nació con el ánimo de "ofrecer a los participantes una experiencia diferente y, atendiendo a la cifra de inscritos y a la falta de incidentes, estamos muy satisfechos".

La Transmonegrina 2011 da nombre a una serie de pruebas de BTT no competitivas organizadas por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros. En total, son nueve pruebas y, tras el desarrollo de esta etapa nocturna, únicamente resta la organizada para el día 25 de septiembre en Sariñena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento