Tres muertos y siete heridos en un accidente de tráfico ocurrido en Los Palacios, Sevilla

  • El siniestro tuvo lugar a las 10.30 horas en el km 565 de la N-IV.
  • Dos vehículos han chocado frontalmente, otro por alcance.
  • La Guardia Civil de Utrera se encarga de investigar el suceso.
Accidente mortal en Los Palacios, Sevilla.
Accidente mortal en Los Palacios, Sevilla.
EFE
Accidente mortal en Los Palacios, Sevilla.

Tres personas han fallecido y otras siete han resultado heridas graves, una en estado crítico, en un accidente de tráfico ocurrido el domingo por la mañana en el kilómetro 566 de la carretera N-IV, una larga recta del término municipal de Los Palacios (Sevilla), han informado fuentes de la Guardia Civil.

El accidente, que ha tenido lugar pasadas las diez de la mañana, se produjo a causa de la invasión del carril contrario de un turismo, que colisionó frontolateralmente con otro coche, y después se produjo otro choque frontal con un tercer vehículo.

Los fallecidos, que viajaban en un mismo vehículo junto con otras dos personas, son el conductor, J.A.L., de 50 años; la copiloto J.T.D, de 47 años, y la novia de un hijo de este matrimonio, R.S.A, de 20 años.

Todas las víctimas mortales son de Los Palacios, cuyo Ayuntamiento ha decretado dos días de luto y ha recordado la histórica reivindicación del desdoble de esta carretera nacional, que va paralela a la autopista de peaje Sevilla-Cádiz.

Las siete personas heridas están graves y cuatro de ellas, una en estado crítico, fueron trasladadas al hospital de Traumatología de Sevilla, mientras que al hospital de Valme fueron llevados dos pacientes graves -uno de ellos es un menor- y otro menos grave.

En uno de los vehículos iban cinco personas, de las que han fallecido tres, en otro de los coches involucrados en el siniestro iban dos personas y en el tercero viajaban otras tres. Al lugar del accidente acudieron desde Los Palacios algunos familiares de las víctimas mortales.

Desdoblar la calzada

Durante los dos días de luto oficial, hasta las 14.00 del martes, las banderas del Ayuntamiento de Los Palacios ondearán a media asta y con crespón y se suspenden todos los actos oficiales.

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle ha afirmado en un comunicado que el desdoble de la vía entre Los Palacios y Dos Hermanas "podría haber evitado un accidente de este tipo".

"El desdoble, ha afirmado el alcalde, es una demanda de este Ayuntamiento ante las administraciones públicas para garantizar una circulación segura, fluida y adecuada en una vía de tráfico muy intenso y que utilizan a diario cientos de vecinos".

Hasta el lugar de los hechos, una larga recta, se desplazaron un helicóptero sanitario 061, equipos médicos de Los Palacios y de Utrera, tres ambulancias convencionales y los bomberos, porque las primeras informaciones indicaban que había personas atrapadas en el interior de los vehículos. El destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) se ha encargado de la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento