Mirones y Fernández analizan el PSIR de Liébana y la Ley de Costas

El presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Miguel Mirones, y el nuevo consejero de Medio Ambiente y Urbanismo del Gobierno regional, Javier Fernández, han analizado el PSIR de Liébana y la Ley de Costas.
Reunión
Reunión
EUROPA PRESS
Reunión

El presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Miguel Mirones, y el nuevo consejero de Medio Ambiente y Urbanismo del Gobierno regional, Javier Fernández, han analizado el PSIR de Liébana y la Ley de Costas.

Ambos han mantenido un encuentro en el que el presidente de la patronal ha informado a Fernández sobre las actividades llevadas a cabo por CEOE-CEPYME y de las que se encuentran pendientes de realizar durante el año 2011.

Entre estas últimas, se encuentran los estudios de minimización de residuos, el inventario de emisiones en sectores no regulados y un proyecto de mediación de residuos para las empresas de Cantabria.

Asimismo, se ha concretado una próxima reunión de la Comisión Desarrollo Sostenible y Energía de CEOE-CEPYME Cantabria con el consejero de Medio Ambiente y Urbanismo, en la que se tratarán más en profundidad los diferentes temas que afectan al tejido empresarial cántabro.

En lo referente al PSIR de Liébana, se ha dado traslado al Consejero de todos los pasos que desde hace casi 10 años se vienen dando desde la Asociación de Empresarios de los Valles de Liébana AEVAL y CEOE-CEPYME Cantabria, para conseguir un Polígono Industrial en la zona, que pueda satisfacer la demanda de las empresas lebaniegas.

En este sentido, la Consejería se ha comprometido a estudiar toda la información disponible, de cara a poder dar en el menor tiempo posible una respuesta sobre la situación en la que se encuentra la declaración de PSIR y así poder actuar en consecuencia.

En cuanto a la Ley de Costas, se ha informado al Consejero de las actividades en las que participa CEOE-CEPYME, en particular las llevadas a cabo a través de la Comisión de Trabajo creada por el Ministerio de Medio Ambiente, en la que están presentes la Secretaria de Estado para el Cambio Climático, Teresa Ribero, el presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible de CEOE Nacional, Luis Serrano, y representando a Cantabria, elegida como Comunidad Autónoma piloto, el Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Miguel Mirones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento