Malú, Los Pecos, Antonio Carmona y Raphael amenizarán junto a Sergio Dalma las noches de las Fiestas de Valladolid 2011

Se suprime el desfile de la Party Dance, aunque se ofrecerá el World Dance Music
Catalapiedra Y Leónd De La Riva Con El Cartel De Las Fiestas 2011
Catalapiedra Y Leónd De La Riva Con El Cartel De Las Fiestas 2011
EUROPA PRESS
Catalapiedra Y Leónd De La Riva Con El Cartel De Las Fiestas 2011

Sergio Dalma, Pignoise, Malú, Los Pecos, David de María, Antonio Carmona y Raphael amenizarán las noches de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en la Plaza Mayor de Valladolid, donde la novedad de este año es la supresión de la Party Dance por las calles de municipio.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha anunciado este martes el cartel de conciertos que se celebrarán todas las noches de fiestas y que arrancarán el viernes 2 de septiembre con la actuación de Sergio Dalma.

El sábado, 3 de septiembre, la Plaza Mayor se transformará "en una gran discoteca" con el World Dance Music, aunque como novedad este año se suprime la Party Dance lo que, según el alcalde, se debe a que "la fórmula se ha ido agotando poco a poco, también costaba mucho y todo el público que lo veía estaba en la Plaza Mayor".

El primer fin de semana de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo terminará con la actuación, el domingo, de Pignoise, en colaboración con los 40 Principales.

La segunda semana de fiestas comenzará con la actuación de Malú el lunes 5 de septiembre, en colaboración con Cadena Dial. Los Pecos serán los encargados de amenizar la noche del martes, en colaboración con Cadena COPE.

El concierto del miércoles 7 de septiembre, que se realiza con la ayuda de la Cadena 100, correrá a cargo del andaluz David de María, mientras que Antonio Carmona, que suspendió su último concierto dentro del ciclo 'Valladolid vive la música' por enfermedad, visitará Valladolid el jueves día 8.

Ciclo de actuaciones

El viernes día 9 los grupos ganadores del Concurso M80 de Castilla y León ofrecerán un ciclo de actuaciones recogidas bajo el nombre 'Revival', los vallisoletanos 'Ultraviolet' famosos por sus versiones del grupo 'U2', 'Iron What?' que realizarán un tributo a 'Iron Maiden' y 'Siniestro fatal' cantará las canciones de 'Siniestro Total'. Además, junto a ellos intervendrá un grupo inglés que interpretará sus versiones de los 'Rolling Stones'.

El segundo fin de semana de las fiestas patronales comenzará con la actuación de Raphael es sábado 10 de septiembre y terminará el domingo con una "Gran fiesta infantil" con atracciones, juegos y actuaciones para los más pequeños.

Todos los conciertos comenzarán a las 21.30 horas con actuaciones de grupos locales, aún por determinar, que precederán a la actuación de los artistas principales a las 23.00 horas.

Por otro lado, los barrios de Valladolid mantendrán sus actuaciones particulares, así La Plaza de la Solidaridad de la Victoria recibirá lunes día 5 a 'La Década Prodigiosa', la Plaza Marcos Fernández de Parquesol acogerá el martes día 6 a 'Manu Tenorio', La Plaza Ribera de Castilla de la Rondilla recibirá la actuación de 'Maita Vende Cá' y 'Lonene' y, por último, el Parque de la Paz de las Delicias será el escenario del concierto de 'Los Chicos'.

León de la Riva ha aprovechado está intervención para anunciar que se ha producido un recorte presupuestario cercano al 25 por ciento respecto al año anterior, por lo que ha tenido que hacerse un "esfuerzo importante" ya que la "calidad de los espectáculos se mantiene", "lo que se ha hecho ha sido negociar a la baja con los artistas (algunos han reducido su salario a poco más de la mitad) y suprimir aquellas actividades que tenían menos aceptación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento