Unos 30 estudiantes de Secundaria de toda España comienzanel segundo turno del Campus Científico de Verano

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria (UC) acoge a 30 estudiantes de 1º de Bachillerato y 4º de ESO procedentes de toda España para participar en el segundo turno del Campus Científico de Verano.
Campus
Campus
UC
Campus

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria (UC) acoge a 30 estudiantes de 1º de Bachillerato y 4º de ESO procedentes de toda España para participar en el segundo turno del Campus Científico de Verano.

La actividad formativa, distribuida en dos quincenas -del 4 al 17 y del 18 al 31 de julio-, permite a los jóvenes adentrarse en disciplinas como las Matemáticas o la Física a través de sesiones teóricas y experiencias en laboratorios, todo ello de la mano de los profesores e investigadores de la UC y de docentes de Secundaria.

El programa está diseñado para potenciar el interés de los alumnos y la vocación por la ciencia con una propuesta científico-cultural que no deja de lado el ocio, con visitas turísticas a lugares de interés como el Museo Marítimo o la Neocueva de Altamira, y actividades deportivas como el surf.

A lo largo de dos semanas, los estudiantes del segundo turno participarán en cuatro proyectos concretos: "GPS y otros medios de localización", "Estudio de sistemas solares con dos estrellas", "En busca de cambios ambientales en los sedimentos terrestres" y "Explorar la estructura de la materia cristalina y sus simetrías". En la última jornada del Campus tendrá lugar una presentación de los resultados de estos proyectos.

Además, los jóvenes disfrutarán de una visita al Observatorio Astronómico de Valderredible y de actividades sobre comunicación científica: ejemplos de divulgación de conceptos en el espacio "Tocar la ciencia" y una sesión sobre cómo elaborar un póster científico.

En esta segunda edición, serán un total de 60 los estudiantes que se beneficiarán en la UC de la iniciativa, enmarcada en el Campus Internacional de Física y Matemáticas del proyecto Cantabria Campus Internacional.

Los Campus Científicos de Verano están organizados por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la FECyT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) en colaboración con veinte universidades distinguidas con el sello de Campus de Excelencia Internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento