El vídeo que resume los 13.800 millones de años de creación del universo en 10 minutos
Una de las partes del vídeo John D. Boswell. YOUTUBE/MELODYSHEEP

John D. Boswell, más conocido como 'melodysheep', es famoso en Internet por sus remixes y mashups de científicos o de los niños de 'Stranger Things'. Sin embargo, también ha creado grandes trabajos artísticos y musicales en su cuenta de Youtube. Algunos de estos lograron llamar la atención de National Geographic, cadena con la que creó la serie 'Orígenes: el viaje de la humanidad'.

En los últimos meses, Boswell se ha sumergido en un proyecto gigantesco. Ha intentado y ha logrado resumir los 13.800 millones de años que han transcurrido desde el Big Bang en menos de 11 minutos.

El vídeo se llama 'Timelapse of the entire universe' y en él se puede experimentar un viaje a toda velocidad por el tiempo. ¿Cómo ha conseguido esto? A través de una operación matemática, establece una relación por la cual cada frame (cada fracción de segundo) equivale aproximadamente a unos 958.000 años. Por lo tanto, en cada segundo del vídeo pasan 22 millones de años.

El vídeo va desde la formación del universo hasta la aparición del ser humano. En él, se puede ver cómo la gravedad es el aspecto fundamental en la creación de las estrellas y de su expansión por el espacio. También, cómo se logró formar el Sol y con él, el sistema en el que encuentra la Tierra. Y cómo no, trata la evolución de ésta hasta que se creó vida mediante células que aportaron el oxígeno necesario al planeta.

Resulta curioso el diminuto tiempo que se le dedica al ser humano, sólo aparece en la última porción de segundo. Esto muestra la insignificancia de nuestra especie en comparación con la historia del universo o incluso, con la de nuestro propio planeta.