El Rey de la noche de 'Juego de tronos'
El Rey de la noche entrando en calabozo. FACEBOOK / Politiet i Trondheim

La fiebre por Juego de tronos parece no tener límites. Tras el estreno de la temporada final, con caída de HBO incluida, muchos han sido los fanáticos que se han dejado llevar por la locura de la serie.

Este fenómeno fan ha llegado incluso al departamento de la policía de la localidad noruega de Trondheim, que no ha dudado en bromear sobre el supuesto arresto de uno de los personajes más icónicos de la serie. El terrible Rey de la Noche, líder de los caminantes blancos y gran enemigo de los héroes de Poniente.

"La policía ha recibido muchas quejas sobre un hombre de la región norte relacionado con actividades criminales. Las acusaciones incluyen crueldad animal y destrucción de la propiedad",  relata el perfil oficial de Facebook del departamento de policía. También cuentan que "ha habido reportes de un muro que ha sido destruido, así como amenazas de dejar vastas áreas de tierra desoladas".,

El perfil también hace referencia a la caída del muro: "El hombre que viene del norte ha amenazado durante mucho tiempo con abandonar grandes áreas de tierra. También ha infligido daños irreparables a un viejo muro de grandeza y a la vida silvestre gravemente herida en el área". "Nuestra guardia de la noche ha aprehendido al hombre para evitar mayores actividades criminales de su cuenta", concluyen.

La broma ha logrado más de 40 mil reacciones y ha sido compartido por más de 5000 usuarios. "Publicaciones divertidas como esta ayudan a atraer usuarios en redes sociales", ha explicado a la prensa el superintendente de la policía de Trondheim, Markus Ree. "Es útil cuando después pedimos ayuda para solucionar crímenes o buscar a personas desaparecidas".