Los nuevos 'emojis' de parejas
Los nuevos 'emojis' de parejas. UNICODE

Los emojis están en constante expansión. El lenguaje pictográfico continúa evolucionando y se hace cada vez más inclusivo.

Hasta ahora, cualquier pareja de emoji solo estaba disponible, por defecto, en amarillo. Pero eso está a punto de cambiar y hay que agradecérselo a la aplicación de citas Tinder.

Así, con la próxima actualización de Emoji 12.0 llegarán 59 nuevos iconos que buscan la integración tanto de personas discapacitadas como las parejas interraciales.

Estas últimas llegarán tras una campaña de Tinder que buscaba promover los emojis de parejas interraciales para luchar por la igualdad, de forma que las parejas de la mayoría de las razas y etnias posibles pudieran estar presentes en todas las conversaciones.

Y lo consiguió. Un año y 50.000 firmas a favor después, Unicode ha escuchado a la app de citas y ha anunciado que los nuevos emojis que llegarán en otoño de este año tendrán cuatro combinaciones de género y todas las combinaciones de piel.

La razón por la que Tinder se involucró en la campaña fue que las app han significado un aumento de citas y de matrimonios interraciales, según un estudio global de la empresa. "Tinder aboga por la libertad de las personas para vivir como quieran vivir y amar a quien quieran amar", aseguró Jenny Campbell, del departamento de Marketing de Tinder en un comunicado.

"El éxito de nuestra campaña muestra lo poderosas que son las voces de las más de 50,000 personas que se unieron a nuestra causa firmando nuestra petición; juntos, realizamos un cambio", sentenció.