Polémico vídeo de un cargo público andaluz
Virginia Romero, en la imagen, enseña el despacho de Manuel Cortés Romero quien fue nombrado en marzo director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación. ARCHIVO

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación Manuel Cortés Romero ha sido criticado por unos contenidos que ha subido su pareja a Instagram.

Cortés asumió el cargo el pasado mes de marzo, pero su mujer Virginia Moreno no había ido a ver el nuevo despacho. Así que Moreno decidió hacer lo más parecido a un house tour como los que hacen las influencers de sus casitas en Instagram, pero de la oficina de Manuel.

"Hola! Estoy llegando a la agencia de Manuel porque todavía no conocía su trabajo. Hoy me va a enseñar qué hace y… a ver qué tal", comenta en un storie.

Una vez dentro, Virginia muestra el despacho del que es el director general, mientras él está sentado delante del ordenador y, aparentemente, trabajando.

Durante el tour, Virginia, que celebró en enero el cuarto aniversario con Manuel, opina que "hay que hacer una remodelación de decoración, retoques de decoración en algunas partes". Que traducido quiere decir que hay que redecorar, vaya. Mientras, el alto cargo saluda y sonríe a la cámara.

Antes de despedirse, la andaluza le dice a sus seguidores que el amplio despacho de su pareja "no está del todo mal" y se refiere a él diciendo que "eso que hay ahí me gusta".

En redes sociales no han parado de compartir el contenido y se preguntan si la remodelación la pagará de su bolsillo la mujer del director general. También cuestionan por qué un ingeniero energético, formación que tiene Manuel Cortés, está al frente de un cargo de educación.

Por cierto, el matrimonio acaba de traladarse desde Mijas-Fuengirola a Sevilla, donde está la sede de la Junta, y están estrenando casa.

Por su parte, ella ha retirado el vídeo y ha subido un storie pidiendo disculpas: "Ayer subí un vídeo que al parecer ha disgustado y generado controversia. En él hablaba desde el despacho de mi pareja de forma desenfadada sobre las reformas o mejoras de decoración que haría, mientras le esperaba para marcharnos a comer".

"Quiero pedir disculpas si ha molestado este vídeo, que ya he retirado. Está claro que fue desafortunado y lo lamento. Gracias por vuestra comprensión", acaba.