El misterio de la escultura que aparece en diversos puntos de la geografía española

La misma obra tiene una treintena de copias repartidas por el país.

¿Alguna vez te has fijado en una escultura de una mujer portando fruta y un hombre apoyándose a un niño que sostiene un haz? Si la respuesta es ‘sí’, hay una razón curiosa por la que recuerdas tan claramente a este monumento.

Si vives en Madrid lo habrás localizado en Ciudad Universitaria o en el patio del Palacio de Congresos. Y si durante tu viaje a Ayllón (Segovia), Zamora, Valencia, Zaragoza, Huesca, León o Cuenca te ha hecho sentir como en casa, probablemente se debe a la misma escultura.

Se llama “Agricultura, agricultor y progreso” y cuenta con entre 30 y 50 copias repartidas por toda la geografía española. El descubrimiento de este curioso hito “nacional” pertenece al tuitero España Bizarra, quien explica en un hilo todo lo que ha llegado a saber acerca de esta obra tan repetitiva.

“Cuando hay algún aniversario que celebrar, aprovechan para ceder o regalar una copia al ayuntamiento que corresponda”, afirma el usuario, que después publica una serie de fotografías que demuestran la existencia de la estatua en varias ciudades. Pero faltan muchas por descubrir y te reta a localizarlas y ayudarle a completar el curioso mapa de la profusa estatua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento