Tiago Silveira
Tiago Silveira, el niño amigo de los jaguares. Familia Silveira

Su foto se hizo viral: un niño bañándose en un río con su perro... y dos jaguares, uno de ellos incluso abrazándole. La foto se difundió como la pólvora en redes sociales y algunos llegaron a dudar de su veracidad, pero es totalmente real. El protagonista, Tiago Silveira, vive desde bebé con estos grandes felinos.

El menor, que tiene 12 años, es hijo de Leandro Silveira y Anah Jacomo, dos biólogos que coordinan el Instituto Jaguar de Brasil, informa BBC. "Mi hijo nació en un ambiente con jaguares y aprendió a lidiar con ellos desde que era un bebé. Obviamente ponemos límites, pero él ya sabe cómo comportarse. Es muy natural para él", dice Leandro Silveira. "Es parte de su vida cotidiana, no hay nada extraño en esto", añade.

Desde muy pequeño, Tiago se acostumbró a vivir con los jaguares, y llegó a alimentar a algunos con biberón. "Estos animales no tienen a los humanos como presa. Reaccionan ante nuestras acciones, por lo que es importante respetarlos. Su lenguaje corporal te dirá si no quieren que te acerques", dice Leandro Silveira.

Eso sí, los padres de Tiago tienen una norma: nunca dejar solo al niño con los felinos.