¿Un monstruo marino?
Restos de una criatura de la familia de las rayas. Hanna Mary

Aunque el hallazgo de extrañas criaturas marinas es algo frecuente en nuestras antípodas, no deja de llamar la atención el sorprendente aspecto de algunos de estos animales. El último de ellos, que irremediablemente recuerda a las criaturas de Alien, es uno de los más escalofriantes que se recuerdan.

Los restos de este monstruoso ser de afilados dientes y aletas espinosas fueron encontrados hace unos días por una joven, Hanna Mary, en la playa neozelandesa de Canterbury.

La chica lo descubrió mientras limpiaba con su madre la basura acumulada en la playa tras una tormenta. Al principio le pareció una lámina de plástico pero luego vio que en realidad se trataba del cadáver de una criatura.

Tras llevarlo a un taxidermista que no fue capaz de determinar qué tipo de animal era, Hanna subió las fotografías a su cuenta de Facebook para ver si alguien era capaz de proporcionarle algo de información.

El doctor Malcolm Francis, del Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda (NIWA), le aseguró que se trata de un zearaja nasuta, un pez de la familia de las rayas conocido como rájido bruto neozelandés (New Zealand rough skate) por ser muy espinoso.