Enigmática piedra centenario en Plougastel-Daoulas
La enigmática piedra centenaria de Plougastel-Daoulas. YOUTUBE

El ayuntamiento de un pueblo de la región de Bretaña (Francia) ha ofrecido una recompensa de 2.000 euros a quién ayude a descifrar las inscripciones talladas en una roca de varios siglos de antigüedad.

Tal y como informa la BBC, la piedra, aproximadamente del tamaño de una persona y que se encuentra en una cala de difícil acceso en la localidad de Plougastel-Daoulas, solo se puede ver cuando baja la marea.

Además, tiene grabadas 20 líneas de símbolos y letras, por lo que se le ha comparado con una Piedra de Rosetta.

Sin embargo, con el paso de los años nadie ha logrado descifrar el misterioso mensaje tallado en ella y, en consecuenca, poco se sabe sobre la historia de la enigmática piedra.

Véronique Martin, que lidera la búsqueda de esa persona que pueda arrojar luz sobre la piedra, aseguró: "Esta inscripción es un misterio y es por ello que hemos lanzado el llamamiento", dirigido a lingüistas, historiadores, académicos, estudiantes o gente en general que se dedique a descifrar códigos.

"Hay gente que nos dice que es vasco y otros nos dicen que es bretón antiguo", declaró por su parte Dominique Cap, alcalde de Plougastel-Daoulas, que añadió que la roca fue descubierta hace unos tres o cuatro años.

Un jurado se reunirá para elegir la sugerencia más fiable y otorgar la recompensa.